\

viernes, 22 de mayo de 2015

Preside Atlético y Vikingos: Vega: El dirigente deportivo de moda en Bermejo



El presidente del Club Atlético Bermejo, Never Vega declaró ante los diferentes medios de comunicación del departamento, sobre la actualidad del elenco “azucarero” con relación al partido de este domingo ante Sport Boys por el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Vega también habló sobre los gastos económicos del club, entre otros temas relacionados con el acontecer deportivo

A su vez el directivo también habló de Club Vikingos, institución que también preside, pero desde hace un par de meses atrás.
Bajo el mando de Vega y de otros directivos, el Club Vikingos viene cumpliendo una destacada participación en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).
En cuanto al partido del domingo, Vega dijo que el equipo viene trabajando con normalidad donde el objetivo es lograr la victoria en casa.
“El equipo se viene preparando bien tanto en la parte física como futbolística, tuvimos un partido de preparación el pasado sábado con un equipo del norte argentino y dentro de ello ojalá que logremos un resultado positivo”, mencionó.
6 mil entradas a la venta
Para este partido la directiva del club pondrá 6 mil entradas a la venta.
“Pondremos a la venta aproximadamente 6.000 entradas, esperemos que sea un lleno completo. Lo recaudado servirá para cumplir con las obligaciones económicas del club”, explicó Vega.
El mismo comentó que los gastos del equipo de fútbol ascienden en 200 mil bolivianos por mes.
“La planilla de atlético Bermejo es aproximadamente 200 mil bolivianos que incluye gastos logísticos y entre otros cosas más, siempre hemos cumplido con todos los gastos de alimentación y hotelería. En cuanto a salarios, el equipo tiene la planilla cancelada hasta el 30 de abril, ahora tenemos que esperar que llegué la finalización de este mes y cumpliremos nuestras obligaciones tanto a los jugadores como al cuerpo técnico”, confesó.
Afirmó que no se prometió ningún premio económico al plantel para afrontar estos compromisos ante Sport Boys.
“No hay premios económicos, a mí lo que me interesa es que ellos trabajen bien y cumplan bien sus obligaciones y esperemos los resultados tanto de local y visitante. Con el mayor respeto, siempre les he recomendado a los jugadores que tienen que trabajar bien y tienen que ser conscientes tanto en el trabajo físico como técnico”, manifestó.
El pasado martes, Vega participó de la reunión conjuntamente con los máximos directivos del fútbol nacional en la ciudad de Cochabamba, para el titular del cuadro “azucarero”, calificó a dicha reunión como positiva.
“La reunión que sostuvimos con el presidente de la LFPB, Fernando Humerez, fue muy productiva ya que el señor Humerez es un dirigente con mucha experiencia en el fútbol y nos sugirió algunas ideas emprendedoras y dentro de ello nosotros tenemos pensado hacer una Academia de Fútbol de forma organizada, donde traeremos entrenadores para conformar la Academia y en futuro formar algo como tiene la Tahuichi y lo vamos a consolidar para darle buen huso al propio estadio al cual también lo vamos a trabar”, apuntó.
“El estadio Fabián Tintilay reúne todas las condiciones tanto por dentro como por fuera, pero esto no es suficiente, porque vamos a seguir trabajando especialmente en infraestructura, para que relativamente hasta julio del próximo año, tengamos un estadio ya concluido y con la iluminación correspondiente como la que tiene el estadio Hernando Siles de La Paz”, señaló.

Vikingos
Por otra parte, Never Vega dijo que está a la cabeza de Vikingos de manera temporal.
“Fernando Vega (su hijo) era el presidente de Vikingos, él no podía ser dirigente y a la vez jugador, entonces mi persona (Never Vega) esta momentáneamente a cargo como presidente de Vikingos”, declaró.
En cuanto al tema económico, Vega prefirió no entrar en detalles y simplemente dijo, lo que importa es que se pudo llevar el básquet a Bermejo y se seguirá gestionando para que el equipo pueda seguir cumpliendo sus partidos de local en dicha ciudad.
“Bueno no quisiera decir esto (en referencia al tema económico), pero lo que me interesa es que la gente pueda apreciar al equipo jugando de local y gracias a Dios tenemos el apoyo de la gente, entonces eso es bueno y haremos las gestiones correspondientes para que otros equipos puedan ir a jugar a Bermejo, donde les daremos el apoyo de hotelería, entre otros aspectos”, prometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario