\

jueves, 28 de mayo de 2015

Acusan a Chávez de recibir $us 7,5 millones

El escándalo de la FIFA se destapa cada vez con más fuerza. En una de las 164 páginas de la denuncia de presunta corrupción de la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, contra dirigentes del organismo mundial, también figura la acusación contra ex-presidentes y actuales líderes de países sudamericanos. Entre ellos Carlos Alberto Chávez, de Bolivia.

La información que ya comenzó a circular en medios internacionales señala que el dinero salió de la empresa Datisa para las diez asociaciones que aglutina la Conmebol. El millonario soborno se hizo para elegir la sede de los mundiales de Rusia-2018 y de Catar-2022.

De acuerdo a la publicación del diario El País de España, la forma de distribución del dinero se la hizo de la siguiente manera. Unos 15 millones habría recibido el entonces presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo. Una cifra igual para el fallecido líder de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona y otro monto similar para la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB), liderada por José María Marín.

Boliviano Chávez en la lista
Además habrían embolsado 7,5 millones cada uno de los entonces jefes de las asociaciones del fútbol de Paraguay, Juan Ángel Napout, y de Perú, Manuel Burga; y los actuales líderes de Bolivia, Carlos Alberto Chávez; de Chile, Sergio Jadue; de Ecuador, Luis Chiriboga; de Colombia, Luis Bedoya; y de Venezuela, Rafael Esquivel, otro de los encarcelados.

Sobre este tema el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no se ha pronunciado. Se espera que lo haga en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario