\

martes, 5 de mayo de 2015

En el indirecto: Bermejo no podrá jugar de local en el Fabián Tintilay



El presidente del Comité Técnico Superior de la Federación Boliviana de Fútbol de Fútbol, Wilge Lizarazu, informó que los partidos correspondientes a la fase del ascenso indirecto, sólo se jugarán es escenarios que estén avalados por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), por lo tanto el directivo aseguró que el Club Atlético Bermejo no podrá oficializar de local en el estadio Fabián Tintilay, dado que el mencionado terreno deportivo, no tiene la aprobación del ente liguero.

Una vez finalizado el actual torneo clausura de la LFBP que esta previsto que sea el venidero 17, el siguiente fin semana se estaría jugando el primer partido por la llave del indirecto entre Atlético Bermejo quien culminó en la segunda casilla del Nacional “B” ante probablemente Sport Boys de Santa Cruz, quienes se ubican en la penúltima posición en el promedio del descenso.
“Por el conocimiento que tengo, los partidos de la LFPB, culmina el 17 de mayo, a la semana siguiente que sería el 23, estaríamos programando el primer partido y cuando me reúna con los delegados de ambos equipos, vamos a definir mediante un sorteo donde se jugará el primer partido (Bermejo o Santa Cruz) y también se determinará un territorio neutral en caso de que se llegue al tercer partido”, explicó, Lizarazu.
“Quiero dejar claramente establecido que en el reglamente de los partidos del descenso indirecto, establece claramente que deben jugarse en escenarios donde se práctica el fútbol profesional, en este caso el equipo de Bermejo tendrá que buscar otro escenario para jugar su respectivo partido de local en esta fase del indirecto, por lo tanto les anticipo lo que indica el reglamento en cuanto a los partidos del descenso indirecto”, puntualizó el directivo de la FBF.
Señaló que el Club Bermejo tiene dos alternativas para jugar en Tarija como local. El estadio IV Centenario o el Federico Ibarra de Yacuiba.
“La otra alternativa que tiene Bermejo es que puede jugar en el estadio IV Centenario, como también en Yacuiba (estadio Federico Ibarra) los cuales están aprobados por la LFPB. El reglamento es categórico y nosotros vamos a hacer cumplir estrictamente”, comentó.
Por último Lizarazu, indicó que en el trascurso de las próximas horas brindará su informe a la FBF y a la ANF de lo que fue la Copa Sion Bolívar – Nacional “B”, temporada 2014-2015.
“En las próximas horas tendré listo el informe técnico que presentaré a la FBF como también a la ANF, resaltando lo que fue el Nacional ‘B’ donde creo que fue un campeonato exitoso”, analizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario