\

miércoles, 13 de mayo de 2015

Para disputar el indirecto: El Tintilay será inspeccionado el viernes



El estadio Fabián Tintilay de Bermejo, este viernes será sometido a una inspección técnica por parte de los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con la finalidad de que pueda ser avalado y en dicho escenario se pueda disputar el partido ante Sport Boys por la fase del ascenso indirecto a la Liga.

“Los partidos del descenso indirecto, establece claramente que deben disputarse en escenarios que estén calificados para el fútbol profesional y es de conocimiento público que en Bermejo no se práctica el fútbol profesional”, comentó, el preside del Comité Técnico Superior de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, quien a su vez indicó que la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), envió una carta de a la FBF, solicitando una inspección al estadio Fabián Tintilay.
“Esto es conocimiento de la ATF, quienes han enviado oficialmente una solicitud a la FBF, para que se haga una inspección de dicho escenario y por lo tanto nos estamos trasladándonos el día jueves a Tarija y el viernes pasaremos a realizar la inspección del campo deportivo y posteriormente se presentará el informe a la federación”, explico Lizarazu.
Puntualizó, que como representante de la FBF, harán los máximos esfuerzos para que los partidos se puedan jugar en sus respectivos escenarios.
“Vamos a poner todo de nuestra parte para que se pueda jugar los partidos del indirecto, pero siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos mínimos que exige la FBF”, como ser:
“Primeramente tiene que tener las medidas reglamentarias el terreno de juego. Tiene que haber los camerinos bien adecuados, que comprende de baños, duchas, y todos los servicios básicos completos, seguridad para los espectadores en el estadio, como también para los jugadores y árbitros”, mencionó.
Añadió que el escenario deberá contar con una malla Olímpica en perfectas condiciones y otros aspectos de seguridad relacionados.
“El terreno de juego tiene que estar con una malla Olímpica en buenas condiciones y que no sea vulnerable ante un pequeño empujón. También tiene que tener sus casamatas, para los jugadores de ambos equipos. Tiene que haber un ambiente para la mesa de control y entre otros aspectos de seguridad, donde sería mejor si contarían con una manga para el ingreso de los jugadores al terreno de juego y lo propio cuándo se ingrese nuevamente a los camerinos”, consideró, Lizarazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario