\

miércoles, 6 de mayo de 2015

“Los jugadores de Atlético Bermejo están con los sueldos al día”

Ante las versiones de algunos jugadores del plantel de Atlético Bermejo, en sentido que el presidente del club, Never Vega Salinas debía sueldos atrasados al plantel de jugadores y al cuerpo técnico. El presidente de la entidad fronteriza en pasadas horas desmintió aquella aseveración, indicando que el lunes se pagó el sueldo que corresponde al mes de abril y que no se tiene ningún otro compromiso pendiente.
“Para asumir cualquier responsabilidad, primero tengo que medir mi capacidad económica para cumplir con las contrataciones que se hizo con el cuerpo técnico y con el plantel de jugadores y nunca tuvo problemas”, aclaró el presidente del club.
De la misma manera, felicitó a los jugadores del plantel porque lograron el subcampeonato de la Copa Simón Bolívar y a toda la gente que apoyó al plante.
El plantel ahora tiene la oportunidad de poder ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano jugando el ascenso con el equipo de Sport Boys de Warnes (Santa Cruz), será un partido difícil pero se debe jugar de local y visitante.
“Espero que los jugadores sepan responder a este nuevo reto que tiene el equipo y la ciudad de Bermejo”, manifestó.
De la misma manera, dijo que es una persona responsable y por ende no quiere hacer quedar mal a nadie y menos a la ciudad de Bermejo.
“Algunos del cuerpo técnico y del plantel de jugadores, han exagerado y magnificado en forma “atrevida”, el que ha contrado a los jugadores y cuerpo técnico soy yo (Never Vega Salinas), no ha contrato ninguna de la barra, ningún ciudadano de Bermejo, aquí el que asumió la responsabilidad fue el presidente de la institución quien está a cargo de Atlético Bermejo”, puntualizó.

SUELDOS DE REFUERZOS Y ENTRENADOR


Respecto a los sueldos que cobraban los jugadores que reforzaron al plantel durante la fase hexagonal de la Copa Simón Bolívar y el entrenador Milton Maygua, dijo que se les cumplió de acuerdo al convenio que se realizó.
“Cancelamos mes a mes como corresponde, Marcelo Robledo, ganaba 2.000 dólares de sueldo, el hotel se le pagaba 2.000 bolivianos, más la alimentación, el jugador Limbert Méndez, tenía el mismo trato, 2.000 dólares de sueldo, 2.000 bolivianos en hotel y la alimentación, el entrenador, Milton Maygua ganaba un sueldo de 1.500 dólares, 2.000 bolivianos en hotel y alimentación, almuerzo y cena, en la Casona, no se le debe nada ni al hotel ni al restaurant”, aclaró el presidente del club, Never Vega Salinas.
Respecto a los demás jugadores, manifestó que tenían un trato diferente con su persona. “Me gusta cumplir y de ninguna manera hemos dado mal trato, soy muy respetuoso, iba a ver a los entrenamientos al campo de juego, la cancelación de los sueldos lo hace una persona de mi confianza les hace firmar en la planilla como corresponde”, declaró.
Asimismo, dijo que hay un solo responsable en la institución y que es su persona, cuando se jugaba un partido de local, compartia un almuerzo temprano con los jugadores, en los partidos de visitante en Santa Cruz como en La Paz, tenían los pasajes de ida y vuelta en vía aérea y el hotel todo cancelado, que fue servicio completo, desayuno, almuerzo, té y cena, se cumplió con todas estas obligaciones.
“Cuando jugamos con Guabirá en Montero, con Destoyers en el Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz, con Unión Maestranza en La Paz, Ramiro Castillo, de la misma manera, cuando jugamos con Ciclón en Tarija, para 25 personas, cuando viaje yo a ver los partidos, yo me pagaba en forma personal y no estaba incluido dentro de los 25 del plantel, tengo respeto a los medios de comunicación y tengo que informar la verdad, con mucha seguridad y garantizar de lo que estoy informando”, señaló.

LOS PAGOS FUERON PUNTUALES


Vega Salinas, dijo que se les cancelaba los sueldos al cumplir cada mes y algunos se les daba adelantado por necesidad y requerimiento, pero no fue a todos, el cuatro de mayo se canceló a todos.


[“Los Trapicheros”, la barra que acompañó al equipo durante los últimos partidos de la Copa. ] IRREGULARIDADES


Por otro lado, el principal dirigente del plantel, indicó que hubo algunas irregularidades como ser en Santa Cruz cuando se ha jugado con Destroyer, de acuerdo al reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol y de la Copa Simón Bolívar, no se puede cambiar el número de la camiseta, aspecto que ocurrió en Santa Cruz, el arquero Robledo, se cambio de número, si ganaba o empataba, el rival impugnaba y perdían en mesa.
“Esas cosas tendrían que fijarse y saber el cuerpo técnico y el delegado que viajó, me duele mucho porque tiene que haber conciencia, uno hace un esfuerzo y un sacrificio para sostener un equipo de la asociación o de cualquier categoría que fuese, con mayor razón en la Copa Bolivia, en la Copa Simón Bolívar y con mayor razón de la Copa, la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, faltó conciencia y respeto, no a Never Vega, ni Atlético Bermejo, se faltó el respeto a Bermejo y al pueblo de Tarija, porque representa al fútbol tarijeño”, declaró molesto el principal dirigente del club.


SOBORNO


También indicó que en una oportunidad se reunió con el entrenador, Milton Maygua y en esa reunión le habría pedido recursos económicos para sobornar a los árbitros.
“Vino a pedirme plata, me dijo que vamos a ganar pagándole al árbitro, al cual le respondí que dentro de mi presupuesto no tengo recursos económicos para pagar árbitros, aquí si tenemos que ganar tenemos que jugar bien conscientemente y si perdemos también, yo no comparto de pagar árbitros. Yo quiero que sepan todos los árbitros, los jueces de línea, les digo con mucha seriedad y respeto al colegio de árbitros, no me voy a prestar a dar recursos económicos para pagar árbitros, a mi no me gustaría que venga un equipo y pague para que le hagan ganar a ese equipo y haga perder a Atlético Bermejo, porque nos cuesta, es un esfuerzo y sacrificio sostener al equipo”, declaró.

LA ALTERNATIVA ES ALBERTO ENRIQUEZ


Respecto al cuerpo técnico, dijo que en el transcurso de las próximas horas, se definirá quien asumirá la dirección técnica para encarar los dos partidos por el ascenso indirecto, sin embargo, la alternativa que se tiene, es la del entrenador, Alberto Enríquez, quien tuvo la oportunidad de dirigir al equipo durante la primera fase y clasificó al hexagonal de manera invicta, sin perder ningún partido, es un mérito que tuvo como bermejeño.
Vega Salinas, manifestó que se cuenta con jugadores importantes y que son del medio que están militando en el equipo y seguramente tendrán la responsabilidad y la capacidad para encarar lo que viene.

1 comentario: