\

domingo, 31 de mayo de 2015

Bermejo vs Sport Boys: Se juega esta tarde el tan ansiado indirecto



El Club Atlético Bermejo recibe esta tarde desde las 15:00 horas a su similar de Sport Boys de Warnes en el estadio Fabián Tintilay por el cotejo de ida del ascenso indirecto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Es importante mencionar que Bermejo se ganó este privilegio luego de obtener el subcampeonato del Nacional B, segunda categoría del balompié boliviano, mientras que Sport Boys tiene el castigo de afrontar esta instancia por haber sido el penúltimo en la tabla de promedios de la Liga.
Un hecho curioso se suscitó la anterior semana, porque era en esa data cuando debía haberse jugado este cotejo, pero el cuadro de Sport Boys no pudo arribar a Bermejo porque el clima le impidió aterrizar en esa zona. Una semana de reclamos por parte de los azucareros exigiendo el W.O. y de justificaciones por parte de los warneños se vivió en el ascenso nacional, a tal punto que todo tuvo que definirse en una reunión en Santa Cruz con la presencia de los implicados más la Federación Boliviana de Fútbol, donde se dispuso reprogramar los compromisos.

Ciudad de Bermejo
Fue una semana donde se habló mucho y el hincha bermejeño fue protagonista porque en las redes sociales y en el día a día en ese ciudad, transmitieron su disconformidad con lo resuelto por la FBF en cuanto a la reprogramación. Uno de los puntos que más se está previendo en esta ocasión, es la seguridad, puesto que el clima del público no será el mejor de los mejores para Sport Boys.

Arribo
El anterior domingo habían planificado un vuelo directo, en cambio para hoy los de Santa Cruz pretenden llegar vía aérea temprano por la mañana de hoy a la ciudad de Tarija, para luego inmediatamente conseguir un transporte terrestre para llegar hasta la ciudad de Bermejo. Una vez finalizado el compromiso, los dirigidos por Víctor Hugo “Tucho” Antelo tienen previsto volver a la ciudad de Tarija donde pasarán la noche para que mañana temprano puedan retornar en avión hasta la capital del oriente boliviano. En lo futbolístico, las principales figuras del “Torito” son sus jugadores de ofensiva Marcos Ovejero, José Alfredo “Pícaro” Castillo y Anderson Gonzaga.

Idas y venidas
También en la previa de este compromiso se había dicho que el directorio despidió al cuerpo técnico y dos jugadores experimentados. Finalmente no se fue ni Maygua, ni los futbolistas Marcelo Robledo y Limbert Méndez, puesto que la decisión dio un paso atrás y estos integrantes del plantel bermejeño estarán hoy en el duelo. Dentro de la propuesta futbolística del combinado tarijeño destacan jugadores como Uellintong Martins, Kevin Morales y Facundo Yañez.
Revancha
El partido revancha se jugará el día jueves en el estadio Samuel Vaca de la provincia de Warnes en el mismo horario que este compromiso de ida. No existe diferencia de gol por lo que de existir igualdad de puntos, habrá un tercer partido el próximo domingo en cancha neutral, más precisamente el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario