\

sábado, 16 de mayo de 2015

El rival de Atlético Bermejo: Sport Boys tiene experiencia, pero su plantel carece de estado físico



El próximo rival del Club Atlético Bermejo en los cruces del ascenso indirecto de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Sport Boys, cuenta en sus filas con jugadores de renombre en el fútbol nacional, pero asu vez el citado equipo tropezó en todo el torneo liguero por no haber tenido una adecuada preparación física a inicios del torneo, siendo esa su principal debilidad del cuadro warneño ya que sede ventajas en los tramos finales de los compromisos.

Estos cotejos se jugarán la siguiente semana. Una vez culminado el torneo liguero, se procederá al sortero entre los equipos involucrados para definir las fechas y donde se jugará el primer partido.
A raíz de ello, El País EN, empieza a palpitar el duelo entre cruceños y tarijeños, a tal motivo que consultamos al periodista deportivo, de la Red Unitel Santa Cruz, Ferrando Valverde, quien sigue de cerca el accionar del cuadro warneño, el citado periodista habló sobre la actualidad de Spot Boys, entre otros aspectos relacionados.
“Apartir del cambio de directiva en el equipo, las cosas cambiaron y la actualidad es buena, porque se logró estabilizar en el aspecto económico, siendo ese el gran problema que tenía Sport Boys a principios de temporada y que derivó hasta en paro de jugadores y en su momento el equipo ni siquiera entrenaba como debería ser”, comentó, el periodista de la Red Unitel regional Santa Cruz, Fernando Valverde.
Afirmó que el equipo warneño tiene buena producción futbolística, pero lastimosamente el resto físico le jugó en contra durante todo el tornero de la LFPB.
“El no haber realizado una adecuada pretemporada, hizo que Sport Boys se caiga físicamente, porque uno mirando los partidos, el equipo tiene buen volumen de fútbol, el tema es que no le alcanzaba el resto físico, porque exagerando hasta los 30 minutos del primer tiempo los jugadores empezaban a caerse y eso originó que este donde este ahora, aparte que pecaron mucho en la definición”, declaró
Según el periodista Valverde, consideró que la debilidad de Sport Boys, está en el aspecto físico y su fuerte es de la mitad de campo para delante, donde cuenta con jugadores de suma experiencia.
“La debilidadde Sport Boys es el tema físico, porque hasta ahora no están en un 100% bien, pero en contrapartidatiene jugadores de jerarquía en el medio campo como ser, Anderson Gonzaga, Alejandro Gómez, en la delantera cuenta con, José Alfredo “El Picaro” Castillo, Ovejero, son jugadores que marcan diferencia yen su momento a Bolívar le marcó 5 goles y le volvió a ganar, entonces tiene un buen volumen de juego a partir del mediocampo para delante que si hubieran podido definir los partidos, no estarían en esta posición”, mencionó.
Por último, Valverde dijo que estos últimos partidos que se disputó en la Liga, sirvió para que los jugadores que tenían cuatro tarjetas amarillas, lograran acumularla quinta cartulina con la finalidad de llegar limpios para el duelo ante Atlético Bermejo.
“En los últimos partidos, “Tucho” hizo ingresar a los jugadores que tenían cuatro tarjetas amarillas para que acumularán la quinta y así cumplan con la fecha de suspensión antes del partido con Bermejo. Ahora en este último partido ante la Universitario de Pando, el objetivo del entrenador es ir probando el equipo y el fruncimiento que plantearían ante Bermejo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario