\

lunes, 25 de mayo de 2015

Postergación con susto en el avión

Los cálculos no le salieron bien a Sport Boys, pues el mal clima impidió que el avión en el que viajaba la delegación no pueda aterrizar, por lo que cambió de rumbo y se fue a Tarija. Ante este percance la comisión técnica de la FBF postergó para hoy, a las 15:00, el duelo de ida ante Atlético Bermejo por el descenso indirecto. Hubo mucha molestia en los locales.

La idea en el club warneño era llegar sobre la hora a la sede del encuentro ante los tarijeños, ya que el objetivo era que los jugadores estén totalmente descansados y no sientan ningún desgaste por los viajes largos, pues en principio la idea era salir el sábado hasta Tarija y de allí irse hasta Bermejo por tierra, lo que iba a significar cuatro horas por tierra.

“Queremos evitar cualquier sobrecarga por los viajes a los jugadores, por eso contratamos dos aviones chárter, con la idea de llegar poco antes del inicio del encuentro”, había dicho Clíver Rocha, vicepresidente de Sport Boys.

Todo iba bien. Los dos aviones, en los que iban los jugadores, cuerpo técnico y varios dirigentes salieron del aeropuerto El Trompillo después del mediodía, como lo planificaron. Sin embargo, en Bermejo había una torrencial lluvia que impedía aterrizar en una pista pequeña, por lo que los pilotos no quisieron correr riesgos y luego de estar varios minutos esperando que las condiciones mejoren tomaron la decisión de ir hasta Tarija.

No había condiciones
“Había mucha turbulencia, por lo que nos asustamos. Creo que haber ido a Tarija fue la mejor decisión”, sostuvo Marco Ovejero, delantero de Sport Boys, cuando estaba en el hotel Los Ceibos, donde quedó concentrado el plantel.

El tierra, todo estaba armado para que comience el encuentro. El estadio Tintilay lucía lleno de hinchas que no sabía lo que pasaba con el equipo visitante. Luego de que la delegación warneño llegó a la capital chapaca, la dirigencia azul explicó a la FBF lo que pasó y su pedido de postergar el duelo, pues no había tiempo para viajar por tierra hasta Bermejo.
“No se pudo aterrizar por la falta de visibilidad”, afirmó a diez.com.bo, Danilo Murillo, vicepresidente del club de Warnes, que viajaba con la delegación azul.

“No se puede jugar con el sentimiento de una población. La gente salió protestando del estadio y con razón. Ellos (Sport Boys) debieron prever su llegada a Bermejo. Nosotros viajamos siempre un día antes a donde nos toca jugar para no tener este tipo de problemas”, dijo Daniel Mamani, vicepresidente de Atlético Bermejo, en un contacto con diez.com.bo.
Hoy, el viaje a Bermejo será por tierra para evitar cualquier percance

No hay comentarios:

Publicar un comentario