\

sábado, 2 de mayo de 2015

Dos ciudades apasionadas, un sólo trofeo de campeón



Ciclón y Atlético Bermejo están en las puertas del fútbol grande. Este sábado, uno de estos dos equipos de Tarija estará en condiciones de coronar el sueño de ser liguero, cuando se dispute la última fecha del torneo Nacional B que premiará al campeón con una plaza directa en el fútbol profesional.

Ciclón visitará a Guabirá en Montero y Atlético Bermejo viajará a La Paz para medir a Unión Maestranza y a los 3.600 metros de altitud. Las dos visitas se pintan complicadas, si se toma en cuenta que el nivel fue parejo en el hexagonal y ninguno está en condiciones de regalar nada.
La llave maestra que los técnicos Víctor Hugo Andrada y Milton Maygua utilizarán este sábado para llegar a la Liga se basa en la experiencia de los jugadores que llegaron para reforzar ambos planteles. Ciclón, que depende de sí mismo para ser campeón, se rearmó para la fase final con el DT ‘Copito’ Andrada, y con él llegaron Jorge Ruth, Nicolás Canalis, Félix Candia, Maximiliano Andrada, Diego Aroldo Cabrera, entre otros.

La base es la experiencia
En la jerga futbolística se usa mucho eso de que las grandes batallas la ganan los más experimentados, aquellos que tienen cientos de partidos a cuesta. Si Ciclón hizo una importante inversión para volver a la Liga 20 años después, Atlético Bermejo no se queda atrás. El equipo de Maygua se reforzó con Marcelo Robledo, Limbert Méndez, Uellington Martins, Arístides Núñez, entre otros del medio local.
“Tenemos que sacarle el máximo provecho a los más grandes en esta clase de partidos, aparte que vamos a llegar completos”, manifestó ayer Andrada, entusiasmado con el panorama que se le presenta a Ciclón en esta recta final.
A pesar de los problemas que ha venido experimentando Bermejo en el camino, el DT Maygua se declaró confiado en que su equipo obtendrá una victoria ante el colero, Unión Maestranza. “Nosotros vamos a ir a ganar a La Paz, lo que pase en Montero es otro tema”, señaló el tarijeño.
Los equipos tarijeños disputarán una instancia decisiva en vísperas de unas elecciones en ese departamento para elegir al nuevo Gobernador.
Se puede dar el caso de una igualdad en puntos (21) entre Ciclón y Bermejo si el primero empata y el segundo gana. Si se diera esa figura, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que habrá un partido extra en campo neutral, que puede ser en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario