\

domingo, 24 de mayo de 2015

Atlético Bermejo va por el primer golpe

En el primero de los dos compromisos por el ascenso-descenso indirecto de categoría, el plantel de Atlético Bermejo recibirá hoy a partir de las 15:00 a Sport Boys en el estadio Fabián Tintilay, de la ciudad de Bermejo, donde coloca en la mira el triunfo para acercarse a las puertas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Atlético Bermejo, vicecampeón del torneo Nacional “B” Copa Simón Bolívar, iniciará esta definición en su escenario y quiere sacar ventaja de su condición para afrontar la revancha el jueves 28 de mayo con menos presión.

El cuadro dirigido por el director técnico Milton Maygua expresó que la obtención de la victoria hoy es fundamental, será un paso clave, porque en la revancha con un empate será suficiente para llegar al profesionalismo marcando un hecho histórico porque Tarija contará con tres representantes: ya tiene su lugar ganado Petrolero de Yacuiba y Ciclón.

Para el entrenador Maygua esta situación no es ajena ni desconocida, ya que vivió momentos similares con Petrolero de Yacuiba y considera que está en condición de volver a subir un elenco de la Asociación a la Liga.

Entre las figuras con las cuales cuenta Atlético Bermejo están: Marcelo Robledo, Limbert Méndez, Juan Carlos Figueroa y Uellington Martins, quienes apoyarán al grupo con su experiencia y roce. El resto de los jugadores son jóvenes de la región, entusiasmados por ganar esta definición después de una sorprendente campaña en el Nacional “B”.

Sport Boys aceptó jugar la ida de visitante, su intención era comenzar en Warnes, pero entendió los problemas económicos por los cuales atraviesa Atlético Bermejo. De la mano del entrenador Víctor Hugo Antelo los azules quieren quedarse en la Liga tras una temporada difícil en la cual atravesaron por dificultades futbolísticas y administrativas.

El ascenso al cargo de presidente del senador por Santa Cruz, Carlos Romero le inyectó fuerzas al Toro de Warnes y hay decisión de parte del equipo para conservar la plaza. Sport Boys tratará de al menos obtener un empate y resolver esto en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

En las últimas fechas del torneo Clausura de la Liga, Antelo guardó a algunas de su figuras para que lleguen en mejores condiciones a estos compromisos, ya que se vio en una posición insoslayable de evitar y el viaje se realizó con bastante optimismo.

En caso de existir un empate en puntos luego de estos dos cotejos, el reglamento dispone un tercer partido a jugarse en Cochabamba el domingo 31 de mayo.

El árbitro orureño Gery Vargas controlará las acciones del partido asistido desde los costados por Humberto Paz y Edwin Paredes también de la ciudad de Oruro.



Alineaciones



ATLÉTICO BERMEJO Vs SPORT BOYS



ATLÉTICO BERMEJO

Marcelo Robledo; Alex Coronel, Limbert Méndez, Fabián Mendieta, Aristides Román, David Rodríguez, Juan Carlos Figueroa, Miguel Arias, Uellington Martins, Facundo Cayetano Yáñez y Kevin Morale.

DT: Milton Maygua



SPORT BOYS

Saidt Mustafá; Daniel Manjón, Mario Cuéllar, Rosauro Rivero, Carlos Mendoza, Alejandro Gómez, Carlos Pinto, Juan Carlos Galvis, Eduardo Machado, Anderson Gonzaga y Marcos Ovejero. DT Víctor Antelo.

Estadio: Fabián Tintilay (Bermejo)

Árbitro: Gery Vargas (Oruro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario