\

miércoles, 20 de mayo de 2015

Milton Maygua: “Es vital iniciar de local, pero no hay que confiarse”



El Club Atlético Bermejo oficializará de local ante Sport Bpys el primer partido del ascenso o descenso indirecto de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) este domingo a partir de las 15:30. Sobre el tema el entrenador del elenco “azucarero”, Milton Maygua, consideró que iniciar la fase de local, suele favorecer como también perjudicar.

“Es una linda oportunidad el poder disputar el ascenso indirecto a la Liga, por supuesto que no será nada fácil, Sport Boys es un muy buen equipo y con jugadores de experiencia donde sin duda creo que nosotros estamos preparados, ya que hay muchas ganas y predisposición de parte de los jugadores, para encarar estos compromisos”, expresó el estratega del elenco bermejeño, Milton Maygua, quien a su vez consideró que estos partidos no tienen cierta significancia iniciar de local o visitante.
“Yo creo que en este tipo de partidos el jugar de local te puede favorecer como también perjudicar, son partidos de ida y vuelta, donde no hay que equivocarse ya sea de local o de visitante. Seguramente al ser nosotros locales el primer partido, tenemos la obligación de salir a buscar el resultado, pero en contrapartida no tenemos que descuidar, ni dar ventajas”, mencionó.
Aseguró que, Sport Boys es un equipo con jugadores de basta experiencia los cuales pueden definir un partido en cuestión de minutos.
“Sport Boys tiene jugadores de experiencia como Ovejero, Anderson Gonzaga, el mismo José Alfredo Castillo, que en cualquier momento te pueden definir un partido. Entonces será importante iniciar de local, porque tendremos el apoyo de la gente, estamos seguros que el público asistirá masivamente para brindar su apoyo”, señaló.
Al mismo tiempo Maygua, dijo que por más que se tenga al público a favor, dicho aspecto no garantiza un resultado.
“El tener el público de nuestro lado, no da para confiarse y menos para dar algún tipo de ventajas, al contrario, nosotros tenemos que entrar preparados sabiendo que jugamos en nuestro estadio y donde la idea es hacer prevalecer esa condición y Dios mediante conseguir una victoria”, comentó.
Asimismo el estratega dijo que no tiene inconveniente alguno con la fechas que fijo el Comité Técnico Superior de la Federación Boliviana en cuanto a los partidos del ascenso o descenso indirecto.
“Teníamos entendido que se tenía que jugar el partido de vuelta el 31y los primeros días de junio se tendría que haber jugado el tercer partido, en caso de que se requiera un desempate, pero bueno son normas que maneja el Comité Técnico de la FBF y por supuesto las respetamos”, finalizó.

El equipo
Por otra parte, Maygua informó que el equipo viene trabajando de manera normal con el platel completo y sólo esperan la hora del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario