\

martes, 26 de mayo de 2015

FBF define hoy reprogramación del ascenso/descenso indirecto

Felipe Rodríguez, miembro del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó ayer que los encuentros del ascenso/descenso indirecto entre Atlético Bermejo y Sport Boys serán reprogramados hoy, luego de que ayer se suspendiera el encuentro de ida por segunda vez.

De acuerdo al dirigente federativo, los representantes de ambos elencos fueron convocados para las 16:00 en el edificio de la FBF en Santa Cruz, con el objetivo de subsanar los conflictos y fijar nuevas fechas para los compromisos de ida y vuelta.

"Los convocamos para que se pongan de acuerdo y así programar las nuevas fechas de los dos partidos", explicó Rodríguez.

En la reunión de hoy estarán presentes Wilge Lizarazu, presidente de la comisión técnica de la FBF, Pedro Zambrano, secretario ejecutivo de la federación, Fernando Humérez, presidente de la Liga, y los dirigentes de ambos clubes.

El domingo debió disputarse el encuentro de ida en el estadio Fabián Tintilay de Bermejo, empero se aplazó por 24 horas, debido a que el avión que trasladaba a Sport Boys no pudo aterrizar por el mal clima.

Al ser reprogramado, ayer debió jugarse el cotejo; sin embargo, el local no se presentó porque asumió que la ausencia de Sport Boys el domingo era causal de walk over.

"Ya se dispuso que no se jugará, incluso los árbitros deben retornar a sus ciudades de origen", añadió Rodríguez.

Con el panorama incierto por la reunión de hoy, es un hecho que las nuevas fechas del indirecto sufrirán una modificación de al menos una semana.

Piden acatar norma

Los dirigentes de Atlético Bermejo enviaron una carta a la FBF para solicitar se sancione al club Sport Boys por no presentarse al encuentro del domingo.

Según el artículo 40 del Código Disciplinario de la FBF, se establece que " El equipo de fútbol profesional que sin causa de fuerza mayor justificada no se presentare a disputar un encuentro oficialmente programado, será sancionado con la pérdida de su categoría", salvo razones de fuerza mayor y en la que no se contempla el mal tiempo.

Sobre esta situación, Rodríguez descartó la figura del walk over y argumentó que la ausencia del Toro warneño sí fue razón de fuerza mayor, ya que el clima es impredecible. Atlético Bermejo se mantiene en su pedido de ganar la llave por walk over.

No hay comentarios:

Publicar un comentario