\

martes, 19 de mayo de 2015

Dos propuestas para el indirecto

Para disputar la llave del ascenso/descenso indirecto entre Sport Boys, penúltimo del punto promedio de la Liga, y Atlético Bermejo, subcampeón del Nacional B 2014-2015, los directivos de ambas instituciones propusieron fechas distintas para los encuentros del repechaje, según dijo ayer Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ambas propuestas serán expuestas hoy (10:30) en el sorteo que se efectuará en el edificio de la FBF, en la avenida Libertador Bolívar.

"Convocamos a una reunión para mañana (por hoy) con los delegados de ambos equipos. Atlético Bermejo tiene la idea de jugar en domingo, mientras que Sport Boys quiere jugar el partido de vuelta en jueves. En el sorteo se pondrán de acuerdo", explicó Lizarazu.

De acuerdo al presidente de Atlético Bermejo, Never Vega, la propuesta de jugar los encuentros de ida y vuelta son el 24 y 31 de mayo, ambas jornadas en domingo. Aún no dieron a conocer si pretenden comenzar como locales o visitantes.

En caso de existir un tercer compromiso, el Azucarero bermejeño apunta a que sea al jueves 4 de junio, posiblemente en Cochabamba.

Entretanto, el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, manifestó que la intención es comenzar la llave el domingo 24 y concluir con el segundo cotejo el jueves 28, aunque el Toro pretende iniciar la llave como local en el estadio de Warnes.

"Deberán ponerse de acuerdo, llegarán a firmar un documento en el que se programarán las fechas y horarios, además de los respectivos escenarios deportivos", añadió el dirigente federativo.

En cuanto a los escenarios deportivos, los estadios Samuel Vaca Jiménez (Warnes) y Fabián Tintilay (Bermejo) están habilitados.

Sobre la sede de un tercer compromiso, siempre y cuando así se presente el caso, ambas instituciones podrán ponerse de acuerdo para elegir un terreno neutral.

Si no llegan a ponerse de acuerdo, la FBF elegirá el estadio Félix Capriles como escenario principal. Otra opción es el Patria de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario