\

jueves, 21 de mayo de 2015

El rival de Bermejo: Sport Boys pondrá sus mejores cartas ofensivas



Los delanteros, José Alfredo “El Pícaro” Castillo, Anderson Gonzaga y el argentino, Marcos Ovejero son las principales cartas de gol del conjunto de Sport Boys, rival de Atlético Bermejo por al ascenso o descenso indirecto de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) que se disputará este domingo en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad fronteriza de Bermejo a partir de las 15:30.

Asimismo la revancha se jugará este jueves en el estadio Samuel Vaca de Warnes a las 15:30 y en caso de igualdad en puntos, se disputará un partido de desempate en la ciudad de Cochabamba el domingo 31 a partir de las 15:30 en el estadio Félix Capriles.
La presente nota se basa en datos estadísticos extraidos de la pagina web, Para el Fútbol.com, en la describiremos la campaña de Sport Boys dentro del torneo clausura de la LFPB, que recientemente culminó con la consagración del “Rey” de Copas de Bolivia, Bolívar con la obtención de su título 20 en su historia liguera.

Goleadores de Sport Boys
El experimentado delantero boliviano, José Alfredo Castillo, es el máximo goleador del cuadro warneño, el ex Tecos de México, Rosario Central de Argentina, Atlético Mineiro de Brasil, entre otros, marcó un total de 6 goles a lo largo del torneo.

Anderson Gonzaga
El atacante brasilero, ex Bolívar es el segundo goleador con 4 tantos. Su principal virtud del delantero carioca, son los remates de larga distancia. Gonzaga y Castillo son pretendidos por Blooming para el próximo torneo.

Marcos Ovejero
Pese a no estar en su mejor forma física, el atacante argentino es uno de los jugadores más desequilibrantes del cuadro cruceño, en los último partidos asistió en diversas ocasiones para los goles de su equipo. Ovejero marcó dos goles durante el torneo y en estos días su nombre se rumoreo por un posible interés del Club The Strongest.

Reinaldo Parada
El atacante boliviano marcó 3 tantos en el torneo clausura y es el la carta de gol que tiene bajo la mano el entrenador Víctor Hugo Antelo. Parada pelea palmo a palmo la titularidad a Castillo y en ocasiones le ganó la pulseada y viene de haber sido titular en el último encuentro que disputaron en el torneo liguero donde se impusieron por 3-0 al descendido Universitario de Pando.

Campaña en el torneo Clausura
Sport Boys culminó en la penúltima casilla con 18 puntos sacándoles una diferencia de 6 puntos al descendido Universitario de Pando y esta a 28 puntos del campeón Bolívar (46).
Los dirigidos por Antelo, marcaron 24 goles y fueron vulnerados en 42 oportunidades. Durante el torneo clausura obtuvieron 5 triunfos, empataron en tres veces y perdieron en 14 ocasiones al igual que Universitario de Pando, son los equipos que más veces perdieron en todo el torneo.

Tabla acumulada
Terminaron en la penúltima posición con 38 puntos en un total de 44 partidos jugados. Es tan pobre la campaña de Sport Boys, que sólo ganaron 8 partidos, empataron 13 y perdieron 22 encuentros. Lograron convertir 45 goles y recibieron 70.

Promedio del descenso
Sport Boys desde que empezó a competir en el ceno liguero (2013), tiene un porcentaje del punto promedio en la tabla comparativa del descenso de categoría de 1.0000 que le ubica en la penúltima posición por encima de Universitario de Pando 0.5455 que perdió la categoría.

Campaña de local
De los cinco partidos que ganó en todo el teneo, cuatro lo hizo en condición de local, Universitario de Sucre (2-1), San José (3-2), Bolívar (3-2), Universitario de Pando (3-0).
Empató en dos ocasiones, con Nacional Potosí (0-0) y Blooming (1-1). Perdió 5 partidos, The Strongest (1-2), Petrolero (1-2), con Oriente Petrolero (0-2), Real Potosí (1-2), Wilstermann (0-1).
Sport Boys marcó 15 y también recibió la misma cantidad de goles jugando de local y acumuló 14 puntos.

Campaña de visitante
De 11 partidos jugados fuera de casa, sólo ganaron una ves y fue al peor equipo del torneo, Universitario de Pando, que se fue de la Liga sin conocer el sabor de un triunfo de visitante.
Empataron sólo una vez y fue en el Víctor Agustín Ugarte ante Real Potosí (1-1).
Perdieron 9 veces, Blooming (2-0), San José (2-1), Real Potosí (2-0), Bolívar (5-0), Wilstermann (1-0), The Strongest (6-2), Petrolero (2-1), Oriente Petrolero (3-1), Universitario de Sucre (2-0).
Sport Boys marcó 9 goles de visitante y fue vulnerada su malla en 27 ocasiones y obtuvo 4 puntos en 11 partidos fuera de casa.

Los duros
Los defensores, Rolando Barra y el delantero Juan Galvis, son los jugadores que más veces vieron la cartulina roja, ambos en dos oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario