\

martes, 5 de mayo de 2015

Comité Técnico prevé posibles fechas para el indirecto

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó ayer que las fechas tentativas para la disputa de los encuentros por el repechaje del descenso indirecto de categoría se jugarían el sábado 23 y miércoles 27 de mayo, siempre y cuando se acepte esta propuesta.

Asimismo, en caso de que exista igualdad en puntos en los cotejos de ida y vuelta, el encuentro en sede neutral se jugaría el sábado 30 de mayo en el estadio Félix Capriles, tal como manifiesta el reglamento.

"Podría jugarse el sábado 23 o el domingo 24, pero eso dependerá de los actores. Yo pediré a la Liga que me envíen una carta indicando que confirmen a su equipo comprometido con el descenso, yo haré lo mismo con la ANF", indicó Lizarazu.

No obstante de que existe un cronograma tentativo de encuentros que pondrá fin a la temporada 2014-2015, Lizarazu comentó que dependerá de la predisposición de los equipos para aprobar esta propuesta.

Si bien no existirían problemas con la disputa del encuentro de ida, el directivo de la FBF indicó que es probable que el lance de vuelta se juegue siete días después y no a media semana.

"Cuando se propone jugar a media semana, los equipos piden jugar en fin de semana por tema de recaudación. Si es así, se podría jugar uno el 23 y el del vuelta el 30", añadió Lizarazu.

De presentarse este pedido y modificación a la propuesta, recién se evaluará la fecha del tercer encuentro, siempre y cuando amerite jugarse. Si se da la posibilidad, la fecha tentativa es el miércoles 3 de junio.

Cochabamba, sede natural

De acuerdo al reglamento para los encuentros de desempate vi- gentes en el fútbol nacional, el estadio Félix Capriles es la principal opción para todos los equipos del interior, exceptuando que uno de los involucrados sea valluno.

La segunda opción es el estadio Patria de Sucre.

Es probable que se determine otra sede neutral siempre y cuando los dirigentes de ambos elencos lleguen a un acuerdo en el sorteo.

APUNTES

Enríquez regresa a Atl. Bermejo

Tras la salida de Milton Maygua como director técnico de Atlético Bermejo, la dirigencia del subcampeón del Nacional B 2014-2015 decidió acudir a su exentrenador en el último certamen de ascenso: Alberto Enríquez, responsable de clasificar al Azucarero como subcampeón de la Copa Bolivia y como el mejor del Grupo C de la primera fase del Nacional B.

Ahora, Enríquez centrará toda su atención en el trabajo del primer plantel para llegar en las mejores condiciones a los encuentros ante Sport Boys.

Entretanto, su futuro rival sigue jugando el torneo Clausura 2014-2015 de la Liga y llegará al choque en pleno ritmo competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario