\

sábado, 2 de mayo de 2015

Ciclón tiene la mesa lista para festejar el ascenso

Tras 20 años de espera y sufrimiento, Ciclón tiene este sábado la oportunidad de volver a ser liguero en el partido de visitante ante Guabirá (15:30). Para ello depende solo de sí mismo, pues con un triunfo se consagrará campeón del Nacional B y ascenderá al profesionalismo.

También estará a la expectativa de este encuentro otro tarijeño, Atlético Bermejo, que para lograr el sueño debe ganar en La Paz a Unión Maestranza (15:30) y esperar que los dirigidos por Víctor Hugo Andrada pierdan.

No está lejana la opción de que haya partido extra para definir al nuevo equipo liguero. Un empate de Ciclón y un triunfo de Atlético Bermejo dejaría a ambos igualados en la cima del hexagonal final del Nacional B.

Las sedes candidatas para un encuentro de desempate son Santa Cruz y Cochabamba. El perdedor deberá pugnar por un cupo en el profesionalismo con el penúltimo de la temporada liguera.

Difícil misión
Para buscar su objetivo, Ciclón tendrá en frente a Guabirá, que ya está eliminado de la lucha, pero que de local en el Gilberto Parada no perdió hasta el momento en el hexagonal. Además, los azucareros buscarán despedirse del torneo con un triunfo ante su público, aunque tienen algunas bajas, como las de Federico Elduayen y Miguel Ángel Hoyos.

El primero arregla su desvinculación con el club y el segundo no se presentó a las prácticas tras el partido ante Ramiro Castillo.
Entre las armas de Ciclón está la experiencia liguera de Jorge Ruth, Nicolás Canalis, Félix Candia, Maximiliano Andrada y Diego Cabrera.

Más accesible
Atlético Bermejo, que también cuenta con varios ligueros (Marcelo Robledo y Limbert Méndez, entre otros) tiene enfrente a un rival menos complicado, Unión Maestranza, que en nueve presentaciones solo sumó un triunfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario