\

domingo, 3 de mayo de 2015

Ciclón retorna a la Liga


Después de 20 años de quedar al margen de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el plantel de Ciclón retornó al fútbol privilegiado en el que la dirigencia tarijeña tiene muchos planes y entre ellos está que el equipo sea protagonista de los torneos que organizan los ligueros.

Apenas terminó el partido del sábado en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, se desató la fiesta, los jugadores no se cambiaban por nadie, pues consiguieron el título del torneo Nacional "B" y su ascenso directo, las lágrimas eran evidentes en los jugadores quienes también agradecieron al Supremo Creador por la bendición que recibieron.

¡Campeón!, ¡campeón!, cantaban los hinchas que llegaron hasta el escenario deportivo, los celestes se adueñaron del campo de juego, unos querían la foto para la posteridad, otros solo buscaban abrazar a los jugadores que les había devuelto la esperanza, ya que no era la primera vez que Ciclón había llegado hasta esta instancia.

Víctor Hugo Andrada, técnico de Ciclón, en un sólo abrazo también agradeció a los jugadores porque pese a todos los inconvenientes que tuvieron en el campo de juego durante los 90 minutos del compromiso lograron su fin, el entrenador también dejó escapar algunas lágrimas, pero puntualizó que el resultado era producto del trabajo que realizaron para llegar a la Liga.

La entrega del trofeo al campeón comenzó minutos después que finalizó el partido que empataron los equipos de Guabirá y Ciclón. Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol se encargó de entregar los premios, las medallas de los futbolistas de Ciclón eran lucidas con mucho orgullo por cada uno de quieres lo recibieron.

Fue una fiesta que se extendió hasta la ciudad de Tarija, donde los hinchas también celebraron porque siguieron el cotejo por la televisación, pues el canal estatal se encargó de transmitir en directo, para Ciclón todo era alegría



EL PARTIDO

Fue un encuentro distinto el que protagonizaron los jugadores de ambos equipos en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, por la última fecha del hexagonal final del torneo Nacional "B", los locales con la complicada misión de despedirse de sus pocos hinchas con una victoria y los visitantes con la carga en la espalda de que un error los dejaría fuera del título y el ascenso a la Liga.

Las llegadas de ambos equipos no fueron muchas, pero suficientes como para que el tablero favorezca al campeón, cuyos jugadores tuvieron dos tropiezos que si el resultado no los favorecía la historia sería diferente porque se perdieron dos goles cantados.

La representación tarijeña se puso en ventaja en el minuto 62 mediante Vogliotti después de un cabezazo que dejó mal ubicado al arquero Galindo, el tanto fue celebrado como el del campeonato. Pero su alegría no les duró mucho porque a los 85 Darwin Ríos del equipo "azucarero" empareja el marcador y con el 1 a 1 finaliza el partido, rápidamente los jugadores se enteran de lo que sucedió en la sede de gobierno y comienza la celebración.



ATLÉTICO BERMEJO

En La Paz en el estadio "Hernando Siles" en otro partido importante para las aspiraciones de la visita, los equipos de Unión Maestranza y Atlético Bermejo empataron a un tanto por lado, ese resultado sepultó las esperanzas del equipo bermejeño que quería ganar para obligar a que se juegue un tercer compromiso para definir el título pero no se dio y ahora debe jugar el ascenso indirecto contra Sport Boys una vez que finalice el campeonato de la Liga.

Mientras que en Santa Cruz el equipo de Destroyers se despidió del campeonato con una victoria sobre Ramiro Castillo (3-0), el resultado no tenía mayor incidencia porque ninguno de los dos equipos tenía chance para pelear por el título.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (1) CICLÓN (1)

LOCALIDAD: Montero

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla

ASISTENTES: Paul Uramenano y Mauricio Alvarado

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



GUABIRÁ (1): 12) Pedro Galindo, 4) Eduardo Puña, 7) Aldo Vera, 15) Jefferson Ibáñez, 19) Aníbal Vaca, 23) Gary Paz, 32) Antonio Tórrez, 17) Miguel Ríos, 42) Fernando Saucedo, 9) Darwin Ríos y 38) Vladimir Castellón.

D.T. Gustavo Notta.

CAMBIOS: 32) Kevin Ríos por Castellón, 20) Pedro Siles por Ríos y Gary Durán por Vaca.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Darwin Ríos (m.85).

CICLÓN (1): 32) Jorge Ruth, 26) Héctor Zuleta, 15) Paolo Arzabe, 4) Félix Candia, 33) Diego Blanco, 6) Mariano Ramírez, 28) Nicolás Canalis, 14) Yeltsin Ovando, 30) Maximiliano Andrada, 9) Juan Vogliotti y 31) Diego Cabrera.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 5) Gerardo Castellón por Cabrera y 27) Álvaro Espíndola por Canalis.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Vogliotti (m.64).

La campaña de Ciclón

El Club Atlético Ciclón, vuelve a la Liga después de más de 20 años, luego de una buena participación en el hexagonal final del torneo Nacional "B", pues jugó 10 partidos, ganó seis, empató tres y perdió uno, casualmente fue el primer partido de esta fase. A continuación la campaña del equipo tarijeño.

PRIMERA FECHA

DOMINGO 22 DE FEBRERO

Tarija: Ciclón 1 Atlético Bermejo 2

SEGUNDA FECHA

SÁBADO 28 DE FEBRERO

La Paz: Ramiro Castillo 4 Ciclón 4

TERCERA FECHA

DOMINGO 8 DE MARZO

Tarija: Ciclón 2 Destroyers 0

CUARTA FECHA

DOMINGO 15 DE MARZO

La Paz: Unión Maestranza 2 Ciclón 3

QUINTA FECHA

DOMINGO 22 DE MARZO

Tarija: Ciclón 1 Guabirá 0

SEXTA FECHA

DOMINGO 5 DE ABRIL

Bermejo: Atlético Bermejo 1 Ciclón 3

SÉPTIMA FECHA

DOMINGO 12 DE ABRIL

Tarija: Ciclón 2 Ramiro Castillo 1

OCTAVA FECHA

SÁBADO 18 DE ABRIL

Santa Cruz: Destroyers 1 Ciclón 1

NOVENA FECHA

SÁBADO 25 DE ABRIL

Tarija: Ciclón 3 Maestranza 0

DÉCIMA FECHA

SÁBADO 2 DE MAYO

Montero: Guabirá 1 Ciclón 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario