\

viernes, 1 de mayo de 2015

Por tercera vez en la historia

Por tercera vez en la historia, desde que se implantó el actual sistema de ascensos y descensos entre la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), dos equipos de un mismo departamento tienen la opción de ascender, aspecto que se había producido antes pero bajo otro sistema de torneo, antes llamado Copa Simón Bolívar y hoy Nacional B Copa Simón Bolívar.

En 1995 dos equipos paceños y en 1996 dos cruceños disputaron la final del torneo, pero en 2015, uno es de la ciudad capital y el otro de provincia.

Dos paceños. A la final de 1995, llegaron Municipal, dirigido por Uber Acosta, y Chaco Petrolero por Wilfredo Camacho, ambos de La Paz.

El primer partido jugado el 23 de noviembre, Municipal sacó ventaja al imponerse por 2-1 con goles de Miguel Sanabria y Enrique Gutiérrez. Simón Vargas hizo el de los chaqueños.

El encuentro de vuelta se jugó el 26 de noviembre y los "granates" ratificaron su superioridad imponiéndose por un contundente 5-1

Aduviri, Quilla (2), Martínez y Alfaro anotaron para los comuneros, Medrano el descuento.

Dos cruceños. La historia se repitió el año siguiente (1996), cuando disputaron la final Blooming y Universidad, ambos cruceños.

Los celestes, dirigidos por Wálter Roque, aparecían como claros favoritos debido al notable equipo que habían conformado, pero no les resultó nada fácil debido a que los universitarios también contaban con un equipo respetable.

El 8 de diciembre fue el primer partido que finalizó 2-2. Arturo García y Limberg Gutiérrez anotaron para los celestes, Roberto Coimbra y Alcides Domínguez para los estudiantiles.

La revancha se jugó el 11 de diciembre y Blooming se impuso por 4-2. Limberg Gutiérrez y Víctor Hugo Antelo (3) para Blooming, Alexander Dorado y Akihiko Yanahí para la U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario