La noticia del posible ascenso de Petrolero a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano motivó un inusitado entusiasmo en la población, que se prepara para afrontar una emoción nunca antes experimentada.
Petrolero recibirá el próximo domingo a Destroyers, de Santa Cruz. Los yacuibeños serán campeones y ascenderán a la Liga si ganan su último encuentro del Nacional B.
La espera desespera. En principio, el lance con el cuadro cruceño debió realizarse ayer, pero a pedido de los dirigentes del club Wilstermann el partido se aplazó por una semana, lo que generó un clima de ansiedad.
Debido a que ayer en Cochabamba era el día del peatón, los aviadores solicitaron la postergación de la última fecha del cuadrangular final de la Copa Simón Bolívar porque era imposible habilitar el estadio Félix Capriles para el compromiso que los rojos debían sostener ante Universitario, de Santa Cruz.
La población está consciente de que si se consuma el ascenso, en la próxima temporada llegará gran cantidad de gente a Yacuiba, generando un fuerte movimiento económico en beneficio, principalmente, del comercio informal y de todos aquellos quienes viven del día a día.
Adela Tárraga tiene su puesto de comida en el mercado Central y con mucho entusiasmo señala que el ascenso del club chaqueño puede también significar incrementar sus ventas, antes y después de cada fecha liguera.
“Soy fanática del fútbol. Me gusta el equipo de Bolívar, pero con la participación de Petrolero en la Liga las cosas pueden cambiar”, sonríe.
La ciudad de Yacuiba, que tiene una superficie de 5267 km2, está ubicada en el extremo sur del departamento de Tarija, a una distancia de 280 km de la capital y se conecta con las demás regiones del país por vía aérea y terrestre.
Yacuiba también se une con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (560 km) a través de la carretera pavimentada Ruta 9 que pasa por Villamontes, Macharetí (Chuquisaca) y Camiri.
Es la segunda ciudad más importante del departamento de Tarija y la primera de la provincia Gran Chaco, región productora de hidrocarburos y exportadora del gas boliviano.
La tierra yacuibeña está situada a sólo tres kilómetros de la frontera con Argentina, al norte de San José de Pocitos (en la misma línea fronteriza) y Salvador Mazza (ya en la provincia argentina de Salta).
Yacuiba es una palabra de origen guaraní y significa pava de monte.
La temperatura en verano en esta región llega a los 40 grados centígrados, mientras que en invierno puede descender hasta los siete grados.
“Pese a las adversidades, tenemos la posibilidad de decir que esto no es un sueño, es una realidad. La ciudad apoya a Petrolero”.
Bernardo Martínez, hincha
Toda la información del Copa Simon Bolivar o Nacional B, Copa Bolivia e interprovincial de Bolivia
Temas del Blog
Equipos del Nacional B 2023
lunes, 2 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario