\

lunes, 23 de abril de 2012

La locura del fútbol en Yacuiba

El grito de campeón del Nacional B y de nuevo equipo liguero estaba contenido desde hace dos semanas, cuando Petrolero sufrió su primer traspié de local. Ayer la historia fue diferente, pues los hinchas que prepararon sus fiestas en Yacuiba pudieron festejar al final del partido porque Petrolero venció a Destroyers (3-1) y logró el histórico ascenso. Las lágrimas y abrazos no faltaron y se espera que las celebraciones continúen hoy (10:00), con la llegada del equipo campeón.
Tras el resultado se armaron interminables caravanas que recorrieron las principales calles de la población fronteriza al ritmo de las bocinas. Estas se extendieron hasta altas horas de la madrugada, al igual que las fiestas y churrascos particulares porque los fanáticos solo estaban esperando el pitazo final para dar rienda suelta a la celebración. Entre los que esperaban el final del partido estuvieron los fanáticos que siguieron el encuentro en el coliseo Municipal, donde la Alcaldía instaló una pantalla gigante. Allí, los festejos de cada uno de los tres goles de Petrolero fueron ensordecedores. Este numeroso grupo luego se hizo sentir en las calles de Yacuiba, con banderas y poleras verdes.
Hoy, el equipo será recibido como héroe y, para que los hinchas no se pierdan la continuación de los festejos, se ha decretado feriado local. Una vez lleguen los jugadores, se volverá a repetir la caravana, pero esta vez con los campeones. Esta ingresará a la plaza principal para después llegar hasta Pocito. Luego todos los festejos se concentrarán en el balneario Coquito, que se ubica a tres kilómetros de Yacuiba y que es propiedad del presidente del club, Federico Ibarra.

Chaqueñas

Distinciones para el plantel. Se anunció que el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, hará un reconocimiento especial a todos los jugadores, el cuerpo técnico y dirigentes de Petrolero.
Regalos. En la jornada se regalaron poleras, medias y banderas. Además, hubo pósters del equipo que se repartieron en las calles de Yacuiba.

Un largo regreso. El equipo de Petrolero tuvo un largo viaje de regreso, que comenzó a la medianoche con la partida en avión desde Cochabamba para llegar a Santa Cruz a las 1:00. A esa hora, los esperaba la flota que los llevó hasta Yacuiba. “No sentimos el cansancio por la euforia”, dijo el marcador central Omar Morales.

La cifra

120.000
Cantidad de habitantes
Es el número aproximado de personas que viven en Yacuiba, una población fronteriza con Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario