\

martes, 10 de abril de 2012

No hay fecha para jugar al ascenso indirecto a la Liga

El primer partido por el ascenso indirecto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) debiera jugarse como máximo una semana después de la conclusión del campeonato Entel, pero no existe una definición al respecto, según hizo conocer Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga.

El directivo señaló que lo que si está previsto sin ninguna modificación es la finalización del campeonato Entel para el 13 de mayo, que podría tener una alargue extraordinario hasta el 16, para un partido de definición, sólo en caso de un empate en la punta de la tabla de posiciones entre dos equipos.

“A partir de la finalización del torneo profesional, recién se podría planificar en coordinación con los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la fecha de la disputa de los partidos por el ascenso indirecto a la Liga profesional”, explicó Rodríguez.

A la conclusión del torneo se conocerá por ejemplo, y no es un detalle menor, que equipo liguero desciende directamente a su asociación y cuáles son los que se ubican en la undécima (penúltimo) y décima posición (antepenúltimo).

“Es importante conocer esto, porque así sabremos que el equipo del Nacional B ascenderá directamente y cuales jugarán por el descenso indirecto de categoría, hasta mientras no ocurra eso, tampoco se puede planificar las fechas”, complementó el presidente del Comité Técnico de la Liga.

Por ejemplo, si el campeonato concluyera hoy, a Wilstermann, el tercero ubicado, le tocaría jugar con Guabirá, que es el décimo de la tabla en el punto promedio de la Liga (1.1277) pero aún restan ocho fechas por jugar en el campeonato Entel y nada está dicho.

“Lamentablemente, no hubo la coordinación con la Asociación Nacional de Fútbol para planificar que el Nacional B concluya por las mismas fechas de la Liga”, dijo Rodríguez.

Definen sede en Santa Cruz, hoy

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a cargo de la realización del torneo Nacional B junto a la ANF, informó de manera oficial que hoy a las 11:00, en las oficinas federativas ubicadas en Santa Cruz de la Sierra, se definirá la sede y el horario del partido que definirá el título del certamen.

En la oportunidad, estará presente el presidente del Comité Técnico de la FBF, Wilge Lisarazu y los presidentes o delegados debidamente acreditados de los equipos contendientes: Petrolero, de Yacuiba, y Destroyers, de Santa Cruz.

A su conclusión se brindará una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario