\

domingo, 22 de abril de 2012

Destroyers y petrolero, al todo o nada

Se define el título de la Copa Simón Bolívar, el ganador sellará su ascenso directo a la Liga. El cotejo comenzará a las 15.30 en Cochabamba.

Hoy es el día D para los finalistas del Nacional B, se juega el desempate que vale un título y el ascenso directo a la Liga. El cruceño Destroyers y Petrolero de Yacuiba se verán las caras a partir de las 15.30 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.
Es una final esperada, con mucho condimento. Para los destroyanos, sería su tercer retorno al fútbol profesional, y su oponente, el albiverde chaqueño, quiere hacer historia, porque asegura que no dejará pasar la oportunidad de conseguir este halago.
Hay muchos factores que contribuyen a pensar que será un partido de ida y vuelta, y anticipar un pronóstico —en estas circunstancias— siempre se hace arriesgado.
Tanto el estratega Óscar Ramírez (Destroyers) como el DT Gustavo Romanello (Petrolero) coinciden en afirmar que no se dejó nada al azar y ahora las posibilidades de triunfo se asientan en lo que puedan producir sus dirigidos en el campo de juego.
Está en el antecedente el encuentro más reciente entre estos equipos, y fue en el estadio Provincial de la población fronteriza de Yacuiba, donde el domingo 8 ya estaba la mesa tendida para el festejo, porque al anfitrión le bastaba el empate para hacerse liguero, pero no contaba con la derrota que el canario le propinó (0-2), resultado que alargó el suspenso hasta hoy.
“Sólo depende de nosotros para ganar. Todos los jugadores tienen claro que llegó la hora de darle una alegría a Yacuiba”, dijo Romanello. “Sabemos de nuestras posibilidades. Será menester estar concentrados para hacernos del partido”, afirmó, por su parte, Ramírez.

4 lances entre Destroyers y Petrolero. Dos triunfos para el primero, una derrota y un empate es el saldo.

"Se han tomado todas las previsiones. Una final exige que todos los aspectos logísticos estén atendidos para evitar cualquier sobresalto”.

Wilge Lizarazu / DIRIGENTE DE LA FBF

Los equipos

Destroyers
Wagner Coradín, Andersen, Carlos Escalante, Jorge Suárez, Mauro Zanotti, Juan Valverde, Eder Cuéllar, Daniel Lacava, Carlos Castro, Gróver Cuéllar y Jorge Torrico.
DT: Óscar Ramírez

Petrolero
Daniel Vaca, N. Zenteno, Daniel Correa, Omar Morales, José Romero, Edil Carrión, Édgar Olivares, Leonardo Herrera, Jammer Roca, Rodrigo Botaro (Jesús Romero) y Martín Palavicini
DT: Gustavo Romanello

Otros datos

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)
Hora: 15.30
Árbitro: Alejandro Mancilla
Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Paredes
Entradas: Curvas Bs 20, general 40 y preferencia 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario