\

jueves, 12 de abril de 2012

WILSTERMANN Hinchas ratifican pedido de salida de Chacior y López

Conscientes de que deberán enfrentar los partidos del ascenso indirecto con el equipo que se tiene —porque no pueden reforzarlo de ninguna manera—, más de una centena de hinchas de Wilstermann, que se reunieron anoche en la Plaza de las Banderas, determinaron ratificar el pedido de la salida de Claudio Chacior de la dirección técnica del plantel y de Víctor Hugo López de la presidencia de la entidad.

Coincidieron en señalar que el estratega argentino tuvo casi un año para otorgarle una identidad de juego al equipo, pero no lo logró, lo que derivó en el pobre rendimiento que tuvo en el torneo Nacional B.

Los hinchas también plantearon dos opciones para suplir a Chacior; sugirieron a Julio César Baldivieso y Mauricio Soria como sucesores de Chacior. El segundo ya fue entrenador de los rojos en 2006, año en que conquistó el título nacional. Según los seguidores del cuadro cochabambino, los dos técnicos aceptarían dirigir al equipo en los partidos del indirecto sin importarles el tema económico.

Asimismo, determinaron desconocer a la actual dirigencia, liderada por Víctor Hugo López, ya que, según explicaron, los estatutos del club señalan que una gestión dura dos años, y si se toma en cuenta que López asumió en abril de 2010, entonces ya habría cumplido su mandato. La hinchada definió estructurar el comité electoral para que éste convoque lo más antes posible a elecciones modificando todos los estatutos del club.

Finalmente determinaron pedir a los jugadores que retornen al entrenamiento, porque consideran que no es el momento para descansar, sino de trabajar.

Este pliego de peticiones será entregado hoy, a las 18:00, en la sede del club. A esa hora se volverán a reunir los fanáticos para exigir que se dé cumplimiento a sus determinaciones.

Durante la reunión, los hinchas pusieron como prioridad el cambio de la dirección técnica, porque para el primer partido del ascenso indirecto falta poco más de un mes, porque está programado para el 20 de mayo, una semana después que finalice el campeonato Entel de la Liga.

Es por esta razón que los seguidores del club “aviador” creen que la prioridad es recuperar al equipo en el aspecto anímico, para que pueda enfrentar de la mejor manera los partidos del indirecto y materialice el anhelado retorno a la Liga, y consideran que cualquiera de los dos técnicos propuestos tendrá mejor desempeño que Chacior.

Aunque todos están de acuerdo con que la actual dirigencia debe dar un paso al costado, no todos estuvieron de acuerdo en que era el momento para convocar a elecciones, porque este trámite podría durar por lo menos un mes, en el mejor de los casos, y podría incidir en el desempeño del equipo con miras a los partidos del ascenso indirecto. Pero en lo que sí todos acordaron fue que el actual directorio no puede marcharse de la entidad sin antes brindar el informe económico, no sólo de los ingresos que se tuvo por los partidos, sino también por la transferencia de jugadores, como Amílcar Sánchez.

Mauricio Quiroz

Hincha

Lo que Wilstermann necesita es un cambio profundo, desde el cuerpo técnico hasta la dirigencia, de esa manera el club saldrá adelante. Basta de que se aprovechen de la institución


Yimmy Issa

Hincha

Nosotros como cochabambinos, como wilstermannistas, nos hemos reunido para demostrar que la dirigencia tiene que irse porque hicieron mucho daño al equipo y a Cochabamba


Mauricio Lanza

Hincha

Wilstermann representa a Cochabamba, es el 99 por ciento de Cochabamba, este año tenemos que ascender por el honor del equipo; quieran o no, el dirigente (López) y el técnico (Chacior) tienen que irse


APUNTES

No pierden la esperanza

Los hinchas acérrimos de Wilstermann reiteraron que “la esperanza es lo último que muere”, por lo tanto, mantienen la ilusión de que con los partidos del ascenso indirecto podrán retornar a la Liga, después de que el plantel no pudo hacerlo de manera directa.

“No importa la forma, si es en condición de campeones o por el indirecto, pero Wilstermann por la historia que tiene debe volver este año a la Liga”, dijo Mauricio Lanza.

Reunión incierta

No se conoce si hubo o no reunión entre la directiva de Wilstermann y el director técnico Claudio Chacior, para determinar si éste continúa o no al mando del plantel. Ayer por la mañana se conoció que el presidente del club, Víctor Hugo López, llegó a Cochabamba y que, al finalizar la tarde, se reuniría con Chacior. Sin embargo, en la noche, en la sede del club informaron que no hubo tal encuentro, por lo menos en ese lugar.

Se trató de ubicar a ambas personas, pero ninguna respondió su celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario