“Estamos conscientes que tenemos un pie en la Liga, pero hay que mantener la tranquilidad, porque restan 90 minutos de juego y hasta la fecha no hemos ganado nada todavía. Cada día se les repite a los jugadores que es importante la humildad”, declaró el exjugador profesional y ahora técnico de Petrolero, Milton Maygua. En Yacuiba hace varios días que se vive el fútbol, pues la parcialidad está más que emocionada por los logros que tuvo su representativo en el torneo Nacional “B” y que está a punto de convertirse como el primer campeón de esta versión que tiene como incentivo principal el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano de manera directa.
“Comenzamos trabajando muy bien, en escenarios complicados porque ustedes saben que las condiciones en esta población no son las mismas que en otras, pero eso es el fútbol y estamos acostumbrados, no olviden que para clasificar a esta instancia tuvimos inconvenientes de todo tipo pero se superaron y ahora estamos a punto de lograr el objetivo”, añadió.
Maygua, quien militó en equipos paceños en su época como jugador, puntualizó que es juicioso a la hora de hacer análisis, ya que considera que “hay que ser cautos, mantener la calma, para llegar con humildad y jugar bien como debe ser. En este tipo de partidos la euforia de la genta siempre va estar, aunque nos sorprende, pero nosotros como cuerpo técnico debemos dialogar con los jugadores para que pongan los pies sobre la tierra”.
El técnico reiteró que antes de celebrar se debe jugar y ganar el partido, pues solo así aseguraran la clasificación, “El domingo para nosotros es la definitiva, si es así conseguiremos el objetivo que nos hemos trazado, sin importar el marcador debemos sumar los puntos que necesitamos para asegurar. Lo que tenemos en este momento es un plaza para el indirecto, pero la ambición es más queremos llegar a la Liga eso conversamos con los jugadores y ellos están concentrados solo en el cotejo”.
Para el partido del domingo el entrenador no podrá contar con el delantero Martín Palavicini, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. “Veremos quien ingresa, tenemos algunos futbolistas para cubrir ese espacio. Pero la determinación la tomaré antes del encuentro. Nosotros queremos documentarnos bien para ver si juega o no el atacante”.
Petrolero jugará el domingo contra Destroyers, de Santa Cruz el cotejo está pactado para las 16:00 en el estadio de Yacuiba, bajo el control del árbitro beniano Alejandro Mancilla.
Toda la información del Copa Simon Bolivar o Nacional B, Copa Bolivia e interprovincial de Bolivia
Temas del Blog
Equipos del Nacional B 2024
sábado, 7 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario