\

martes, 10 de abril de 2012

Gery Vargas, en la “congeladora”

El árbitro Gery Vargas será puesto en la “congeladora”, luego de su fallida actuación en el encuentro Wilstermann-Universidad (2-2), porque sus decisiones, en muchos casos, habrían influido en el resultado.
De cualquier forma, el procedimiento que se ejercita en estos casos, no trasciende porque existe un instructivo taxativo de la conducta que se debe asumir respecto de la labor de los árbitros, y más aún si éstos accedieron a la insignia FIFA.
Hasta donde se sabe, el asesor arbitral es quien eleva un informe confidencial sobre la performance del árbitro, y a ello se suman otros factores no menos importantes, que a la postre conducen invariablemente a una decisión del Comité de Árbitros.
En el caso del encuentro que dirigió la tarde del domingo en Cochabamba, Víctor Balderrama fue quien ofició de asesor arbitral, lo que antes se conocía como inspector de árbitros.
De acuerdo con las imágenes observadas en la televisión, los cuestionamientos a sus decisiones equivocadas u omisiones fueron cuestionadas por los dos bandos (aviadores y universitarios), que se entregaron a un luchado pleito por el Nacional B.
Ante la consulta formulada al presidente del Comité de Árbitros, Marcelo Ortubé, se limitó a decir que observó el desarrollo de dicho encuentro que, a su entender, fue difícil y que se sucedieron jugadas controversiales.
Cuando se le consultó si esto motivaría una sanción para el árbitro Vargas, Ortubé se abstuvo de efectuar comentario, y “cualquier comunicación, vía memorándum, se hace llegar al interesado”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario