\

viernes, 6 de abril de 2012

Sueñan con tener a su equipo en la Liga

El próximo domingo se jugará la última fecha del campeonato Nacional "B" y es muy probable que en esa jornada se conozca al nuevo campeón del certamen y, por consecuencia, el que ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Hay tres equipos que tienen posibilidades de lograrlo: Petrolero de Yacuiba, Wilstermann de Cochabamba y Destroyers de Santa Cruz. En la fase participa también Universidad de Santa Cruz; sin embargo, dada su mala campaña en el cuadrangular final apenas puede pelear para luchar con los equipos ligueros que terminen en la zona del descenso indirecto.

Gran expectación. En la jornada final se jugarán dos partidos: uno en Yacuiba, entre Petrolero y Destroyers, y el otro en Cochabamba, entre Wilstermann y Universidad. Ambos encuentros comenzarán a las 16.00. La expectación que se vive en ambas sedes y desde luego en Santa Cruz es grande, de ahí que los hinchas de los equipos que tienen chance de pelear por el título y el ascenso ya palpitan estos compromisos. Es el caso del actor Adolfo Mier Rivas, orureño de nacimiento, pero apasionado por los colores de Wilstermann. Este personaje de la tablas cruceñas anunció que por la salud del fútbol nacional Wilstermann debe volver al seno liguero. "Como hincha quiero que los colores de mi club vuelvan a primera y sé que lo van a lograr", dijo.

El popular 'Fusil'. Mario Frías, más conocido por su apodo por "Fusil", ha vivido dos ascensos de Destroyers a la Liga. De ocupación zapatero en la plaza 24 de Septiembre, este personaje cruceño confía en que los dirigidos por Óscar Ramírez darán una alegría a sus hinchas y si no es así cree que pueda darse en el repechaje.

Langa lo disfruta. Carlos Langa se considera un chaqueño de pura cepa; por lo tanto, dice que todo el Chaco boliviano está ahora con Petrolero, el equipo que representa a la región. "Es increíble el cariño que ha despertado este equipo entre la gente acá en Yacuiba, en Pocitos y en lado argentino. Es un fenómeno porque hasta el que no sabe ni le gusta el fútbol habla de la final del domingo", sostuvo Langa, quien el miércoles participó de la fiesta que prepararon las autoridades de esa ciudad para iniciar las obras de ampliación del estadio Municipal, sede del partido final del domingo.

"Dicen que en el fútbol no se da la lógica, pero yo considero que sí la hay porque Wilstermann volverá a los primeros planos después del domingo. Estoy viajando a Cochabamba para estar en primera fila en el Félix Capriles y al que vuelvo después de 20 años'.

Adolfo Mier Rivas
Hincha de Wilstermann

"Estoy feliz porque el equipo de mis amores tiene una gran oportunidad de volver a la Liga. He vivido momentos tristes y festivos con Destroyers por lo tanto si no se da el domingo el pase lo lograremos después con los ligueros del descenso indirecto'.

Mario Frías Lijerón
Seguidor de Destroyers

"Lo que ha provocado Petrolero en Yacuiba y en todo el Chaco es una energía increíble, de ahí es que sus autoridades se han animado a invertir en mejorar el estadio. El fútbol nos ha unido en torno a un equipo y ojalá que logre su objetivo el próximo domingo'.

Carlos Langa
Apoya a Petrolero de Yacuiba

Destroyers
Torrico y Escalante comandan el ataque

Aunque tiene la esperanza de que los lesionados se recuperen hasta mañana, Óscar Ramírez empezó ayer a delinear el probable equipo titular que jugará el domingo ante Petrolero. El equipo "canario" trabajó por la tarde en la cancha de su sede deportiva, ubicada en inmediaciones del kilómetro siete de la carretera al norte.

En la ocasión, el DT alineó a Wagner Coradín en el arco; la defensa con David Andersen, Mauro Zanotti, Carlos Escalante y Alan Saucedo; en el medio campo estuvieron José Valverde, Elder Cuéllar, David Lacava y Carlos Castro; en la ofensiva Esteban Torrico y Edward Escalante.

Las bajas. El lateral Ulises Morón no viajará porque está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y además está lesionado. Está en duda la presencia del volante Juan Noé Siles y los atacantes Antonio Vaca y Efraín Molina. El plantel entrenará hoy por la mañana y repetirán la dosis mañana.

Yacuiba
Petrolero entrenó a puertas cerradas

Milton Maygua le pone un poco de misterio a la alineación titular que alistará para el duelo ante Destroyers. Si bien se confirmó ayer que no podrá contar con el delantero argentino Martín Palavicini, debido a que está suspendido por estar al límite de tarjetas amarillas, el estratega chapaco optó ayer por la tarde en entrenar a puerta cerrada con el fin de que la prensa no vea los hombres que elegirá para la gran final. Al respecto, el presidente del club, Federico Ibarra, pidió comprensión a los periodistas por la decisión del DT, pues a su criterio Petrolero necesita trabajar así para llegar en mejores condiciones al partido del domingo.

Con equipo alterno a Tarija. Maygua enviará hoy a la capital tarijeña un equipo alterno para jugar una nueva fecha del torneo de la Asociación. Mañana enfrentará en el estadio IV Centenario a Universitario.

Aumentan graderías. El estadio Municipal de Yacuiba cuenta con nuevas gradería de madera. El objetivo de los anfitriones es que este escenario pueda albergar el domingo a aproximadamente siete mil personas.

Wilstermann
Chacior suma a Arana como titular

El técnico argentino Claudio Chacior ya tiene definido el equipo que el domingo desde las 16.00 recibirá en el estadio Félix Capriles a Universidad de Santa Cruz.

Fue confirmado el portero Mauro Machado debajo de los tres palos; la defensa será conformada por Lucio Castellón, Ronald Arana, Marcelo Carballo y Diego Bengolea; mientras que Gianakis Suárez, Richard Rojas, Luis Carlos Paz y Javier Guzmán estarán en el medio campo; y en la ofensiva se ratificó a Ítalo de Souza y Pablo Olmedo.

“Hemos trabajado conscientemente, sabemos que todo está en manos de Dios, pero nosotros haremos nuestra parte en el campo de juego”, dijo ayer el golero brasileño Mauro Machado, de religión cristiana y con una sólida muestra de fe.

Entradas. Se pondrán a la venta 20 mil localidades con la siguiente escala de precios: preferencia 50 bolivianos, general 35 bolivianos, curvas 25 bolivianos. Los niños pagan 10 bolivianos en cualquiera de los sectores del estadio de la zona de Cala Cala.

Universidad. Alexander Dorado, entrenador del cuadro "docto" no podrá contar para el partido final del campeonato Nacional B con el lateral Gimmer Justiniano y el volante Johnny Morón. Ambos jugadores están lesionados y no podrán recuperarse para el duelo en Cochabamba. El director técnico anunció que las posibles variantes serían Dimas Viera y Rodrigo Rodríguez. Un grupo del plantel viajará mañana y otro el mismo día del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario