\

jueves, 26 de abril de 2012

Los bloqueos perjudican a Wilstermann

La planificación que el cuerpo técnico de Wilstermann hizo para esta semana tuvo que ser modificada a última hora, ya que ayer tenían planificado hacer trabajo físico en Campos de Amiraya, en Sipe Sipe; pero los bloqueos en la avenida Blanco Galindo impidieron que los “rojos” se trasladen hasta ese lugar.

La salida del plantel hacia Sipe Sipe estaba programada para las 8:30, empero, la avanzada con el material de trabajo sólo llegó hasta el kilómetro cinco de la carretera hacia esa población, motivo por el que retornaron al estadio Félix Capriles, para comunicar al director técnico Mauricio Soria que el equipo tendría que trabajar en otro lugar.

Ante esa situación el cuerpo técnico determinó trabajar en la cancha 6 del estadio Capriles, y hoy en Campos de Amiraya.

Busca al equipo

Durante el entrenamiento de ayer, el técnico Mauricio Soria hizo un poco de fútbol para bosquejar estrategias, ya que armó dos equipos (no de once jugadores), con los que trabajó en espacio reducido.

El primer plantel estuvo conformado por Diego Bengolea, Marcelo Carballo, Ronald Arana, Nícoll Taboada; Gianakis Suárez, Richard Rojas, Luis Carlos Paz, Nicolás Torrez; Edson Hinojosa como enganche. Este grupo trabajó sin delanteros.

En el otro equipo estaban Lucio Castellón, Gustavo León, José Luis Llanos; Brayan López, Cristhian Machado, Diego Villarroel, Juan Carlos Ojeda; Carlos Vargas y Rodrigo Calancha.

Los arqueros rotaron entre los dos equipos, trabajando en la marca-presión, pero por sobre todo asimilando conceptos que Soria pretende implantar en el equipo. El técnico paró una y otra vez las jugadas para enmendar los yerros.

Olmedo e Ítalo de Souza no trabajaron con el equipo porque se recuperan de lesiones, por lo que continúan con trabajo diferenciado. Entre tanto, Fernando Castellón, Francisco Rodríguez y Kevin Orellana intercalaron el trabajo en los dos grupos.

Concentran desde el lunes

La anunciada concentración del equipo iniciará este lunes 30 de abril en la Casa Campestre, en Piñami, a 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo al cuerpo técnico serán sólo 23 jugadores los que ingresarán a la concentración cerrada de 10 días, y será este grupo de futbolistas los que afrontarán los partidos del ascenso-descenso indirecto.

Sólo en el caso que exista alguna baja por lesión se convocará a otro futbolista del grupo que quedará fuera de la concentración. El hecho que no sean tomados en cuenta entre los elegidos, no quiere decir que quedarán al margen del equipo, sino que continuarán entrenando con el plantel que jugará los partidos del torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

“En este momento todos los jugadores trabajan para ganarse un sitio en el grupo que concentrará desde el lunes”, dijo el ayudante de campo del equipo, Alberto Illanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario