\

miércoles, 25 de abril de 2012

Wilstermann busca jugar amistoso ante Destroyers

Wilstermann podría jugar un par de partidos amistosos con Destroyers entre el 5 y 12 de mayo, como parte de su preparación de cara a los cotejos del ascenso-descenso indirecto, informó el director técnico del club “aviador”, Mauricio Soria.

Según la dirigencia de Destroyers, fue el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, el que se contactó con su similar “canario” para plantear la posibilidad de disputar dos encuentros de ensayo, uno en Cochabamba y el otro en Santa Cruz, teniendo en cuenta que el plantel cruceño también necesita tener ritmo futbolístico con la finalidad de llegar en buenas condiciones a los partidos del indirecto.

Destroyers dejó abierta la posibilidad anunciando que tomará una determinación entre hoy y mañana a más tardar, tras recabar la opinión del entrenador Óscar Ramírez. Tampoco se descarta que ambos equipos jueguen un solo encuentro de preparación en el estadio Félix Capriles, pero todo dependerá de la respuesta del técnico del cuadro cruceño.

El amistoso podría disputarse entre semana y no un sábado o domingo, debido a que Destroyers debe enfrentar sus cotejos por el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Entre tanto, el estratega Soria espera conocer la fecha del partido contra el equipo “canario” para fijar la fecha de la concentración cerrada, que se extenderá por al menos unos 10 días.

Estado físico

Sin el ánimo de hacer críticas a la anterior dirección técnica, el estratega cochabambino Mauricio Soria aseguró que el “nivel físico del equipo no es el que quiero, tienen que optimizar ese aspecto para desarrollar el fútbol que deseo; estamos trabajando y poniéndole mucho énfasis para que mejoren el nivel que tenían”.

Después de poco más de una semana, según Soria, el plantel mostró una mejoría “incluso en el peso, también en el aspecto físico, además de asimilar los conceptos tácticos que queremos. No es tan fácil mejorar las cosas, pero la predisposición de los jugadores es bueno”.

Olmedo: “Te das cuenta rápido cuando un técnico es ganador”

El delantero argentino Pablo Olmedo aseguró que con la llegada del director técnico Mauricio Soria el equipo cargó las baterías por el sistema de trabajo que lleva adelante jornada tras jornada.

“Te das cuenta al toque cuando un técnico es ganador, porque cuando un entrenador es ganador, te exige, te exige, pero te exige, porque sabes que puedes superarte y eso es lo bueno. No hace diferencia con ningún jugador, acá somos todos iguales, siempre nos está alentando”, dijo Olmedo.

El jugador también relató que Soria a su llegada les llamó la atención por el bajón que tuvieron en su rendimiento con respecto al que tenían cuando ganaron la Copa AeroSur. “Porque nos vio jugar en la Copa AeroSur, y nos dijo que del nivel que teníamos ahí hemos bajado muchísimo, así que vamos a tratar de levantarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario