\

sábado, 14 de abril de 2012

“El alejamiento del DT Chacior complica la situación”, dijo el titular de Wilster

El capitán del rojo, Marcelo Carballo, aboga por que se respete la institucionalidad y se busquen soluciones.

El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, a propósito de la renuncia del director técnico Claudio Chacior, sostuvo que complica más la situación que está atravesando la institución, “porque en el fútbol nadie garantiza que con el cambio de entrenador se podrá ganar el ascenso a la Liga”. Además, dejó abierta la posibilidad de que también él, como titular del club, opte por irse a casa.
Consideró también que todo esto se debe a la torpe e inoportuna reacción de los hinchas, quienes ahora quieren soluciones, e incluso tienen sus candidatos para la dirección técnica, sin saber siquiera cuáles son las condiciones que exigen los profesionales que son mencionados.
A propósito, un centenar de hinchas que emitieron un pronunciamiento luego de una reunión realizada la noche del miércoles consideraron necesario el cambio del entrenador y, asimismo, que se convoque a elecciones en el club.
“Debo afirmar que el hincha no pone un boliviano y sólo chilla y exige; no aparece cuando se necesita de su respaldo, porque hemos tenido que sostener al equipo durante 15 meses”, sostuvo López.
El directivo dejó entrever que puede asumir la decisión de levantar las manos porque dijo sentirse cansado de tanto problema. “La decisión puedo tomarla en minutos, horas o días, no me fijé el tiempo, pero puede darse, como no también, eso no lo tengo definido aún”, apuntó ayer en horas de la tarde Víctor Hugo López, quien anunciaba además una reunión de directorio.
A juicio del capitán del plantel rojo, Marcelo Carballo, como está el ambiente, se debe respetar la institucionalidad, porque hay siempre formas de encontrar soluciones. Definitivamente se debe entender que el bien mayor es el club.

El plantel sigue comprometido

Crisis en wilstermann
El capitán de Wilstermann, Marcelo Carballo se preguntó ayer ¿dónde estaban esas voces que estaban ausentes cuando el club más los necesitaba, a poco de haberse decretado el descenso del equipo?, y que ahora gritan y pregonan por una revolución.
“Personalmente pienso que se debe ser objetivo, darse cuenta que aquí lo que corresponde es que todos (dirigentes, jugadores e hinchas) sumemos, porque restar no le hace bien a nadie”, apuntó.
Recordó que cuando se decretó el descenso, todo el plantel optó por irse, y prácticamente el equipo se quedó sin jugadores, tanto es así que se tuvo que conformar una nueva escuadra para la Libertadores y el Nacional B. “Si bien es cierto que el objetivo que nos habíamos trazado es el conseguir el ascenso en forma directa, pero, por equivocaciones de orden futbolístico no se pudo conseguir el rendimiento que los propios jugadores estábamos en disposición de alcanzar”, destacó. Además, dijo que el equipo se propuso sacar a flote a Wilster, incluso sin cobrar durante tres meses.

"El problema no es el presidente Víctor Hugo López, no son los jugadores, ni siquiera el cuerpo técnico. Lo que se debe observar es que se trabaje en unidad para bien del club”.

Marcelo Carballo / CAPITÁN DE WILSTERMANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario