\

sábado, 7 de abril de 2012

Yacuiba respira aire de final - Petrolero y Destroyers se verán las caras mañana

Si gana el anfitrión, su ascenso a la Liga estará sellado. Todo está listo para el choque que empezará a las 16.00.

Petrolero, de Yacuiba, se pondrá el overol para enfrentar a Destroyers. Será mañana a partir de las 16.00 en el estadio Provincial, y el rival por vencer para alcanzar un cupo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano llega con la misma disposición, quiere buscar lo suyo toda vez que su chance está intacta.
A juicio del director técnico Milton Maygua, “estos encuentros exigen el máximo esfuerzo, porque el adversario peleará lo suyo; en consecuencia, los jugadores que enviemos al campo de juego saben que deben dar su mejor esfuerzo”, anotó.
Los albiverdes, que tuvieron una exigente semana de aprestamiento para este partido, cerrarán hoy sus sesiones con repaso de movimientos tácticos con balón parado y movimientos de orden recreativo. Para el cuadro chaqueño, que hace cinco años inició su itinerario para llegar a esta instancia decisiva, “esta es una ocasión que no debemos dejar pasar, porque este pueblo con cien mil habitantes necesita una alegría, como la que se está buscando, el título del Nacional B, y de esta manera adquirir la mayoría de edad”, dijo el presidente del club Petrolero, Federico Ibarra.
A entender de Maygua, el equipo sale de una semana de mucha exigencia, “se trabajó dos días en doble turno, y ello permitió mejorar conceptos de orden táctico, fundamentalmente, y no se descuidó el aspecto físico, porque nos hemos propuesto ser agresivos en ofensiva, pero, eso sí, sin descuidar la defensa”, apuntó.

ARBITRAJE. Alejandro Mancilla será el juez del encuentro, quien luce la insignia FIFA desde el año pasado y tiene seis finales en el torneo liguero.

"Haré mi trabajo con mucha responsabilidad. Para mí, todos los partidos son finales; agradezco a Dios por esta designación”.

Alejandro Mancilla / ÁRBITRO FIFA

Estrictas medidas de seguridad

Estadio provincial
Por la trascendencia del encuentro decisorio de mañana entre Petrolero y Destroyers, la dirigencia del club anfitrión se puso a tono con las recomendaciones hechas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respecto de la seguridad que debe imperar dentro y fuera del estadio Provincial, y es con ese propósito que se desplegará un contingente de 150 policías, además de la Guardia Municipal, que coadyuvará en el operativo.
A propósito del estadio yacuibeño, se recuerda que solamente cuenta con una tribuna con estructura de cemento, la misma que tiene aforo para 3.200 espectadores, pero por lo atractivo que resulta la programación, se acondicionaron graderías de madera, lo que dará margen para duplicar la capacidad de espectadores. “Esto ha sido posible por la cooperación de las autoridades edilicias de Yacuiba y Caraparí”, dijo el titular del club, Federico Ibarra. De esta manera, 7.000 entradas serán puestas a la venta mañana, a partir de las 10.00, y el estadio abrirá a las 14.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario