\

miércoles, 18 de abril de 2012

El DT de Destroyers trabaja para que sus dirigidos se adapten a la cancha del Capriles

El tema de la altura de Cochabamba pasa a un segundo plano para el técnico de Destroyers, Óscar Ramírez, que apuntó otros aspectos importantes que tuvieron que ver mucho para que decida ir al valle con una semana de anticipación al partido final ante Petrolero, el domingo en el Félix Capriles (15:30). La prioridad ha sido la adaptación a la cancha del duelo y convivir con los jugadores
“La altura en Cochabamba (2.600 msnm) no es el problema, no afecta, hay otras cosas que estamos tomando en cuenta para llegar bien el domingo”, dijo Ramírez, que conoce muy bien la cancha del Félix Capriles, pues jugó muchas veces en ese escenario cuando militó en Oriente Petrolero y en otros equipos profesionales.
El DT estuvo en el estadio y pisó el césped el mismo día que llegaron a Cochabamba, aunque no tuvo el permiso para que lo hagan sus jugadores. De cualquier manera, afirmó que la cancha es la misma de siempre, muy esponjosa, diferente a las que hay en suelo cruceño.
“Ese tipo de campo te come las piernas, además es más lenta y uno debe acostumbrarse. En el encuentro que jugamos con Wilstermann ya tuvimos ese inconveniente”, señaló el entrenador cuchuqui, que espera no volver a tropezar con los mismos problemas.
Hasta el momento no se ha confirmado si el plantel tendrá permiso para entrenarse aunque sea una vez en el Capriles, pues la dirigencia de Destroyers está a la espera de que el Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba responda la petición que se le hizo hace varios días. Se espera que sea entre hoy y mañana.
De cualquier manera, el DT está tranquilo, ya que la cancha en donde se vienen entrenando, en el complejo de Alalay, tiene el mismo césped que la sede de la final.
Para Ramírez, también es fundamental tener cerca a sus dirigidos, pues en los tres primeros días ya identificó algunos comportamientos individuales que deben ser corregidos sobre la marcha. Aunque no dio detalles sobre el tema, puntualizó que ha tenido una charla extensa con el plantel para buscar una mejor conducta.
Desde que Destroyers llegó a la Llajta (el domingo) cambió su rutina de vida y así será hasta el domingo. Los jugadores tienen un control de su alimentación y en las horas de descanso, algo vital para un equipo que quiere llegar en buenas condiciones a la final ante Petrolero.
Desde mañana, el DT comenzará a trabajar en lo que será el equipo para el domingo.

ATB transmitirá la final
La final del campeonato Nacional B entre Destroyers y Petrolero de Yacuiba, el domingo a las 15:30, será transmitido de forma directa para todo el país, menos Cochabamba, por la red de televisión ATB, señal abierta.
La información, que inicialmente fue dada por Milton Jacobs, dirigente de Destroyers, fue confirmada por Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).
El dirigente nacional manifestó que los derechos de transmisión le fueron entregados a esta red de manera gratuita, como una forma de difundir y promocionar el campeonato, pues durante el mismo, en algunas ocasiones dicho medio emitió escenas de los partidos que se estaban jugando.
Justiniano dijo que al tratarse de un partido en el que el ganador ascenderá a la Liga, la final se torna de interés nacional, por la que consideran un gran paso la transmisión del mismo.

Entrevista

“Aquí pesa la cancha”
Óscar Ramírez / DT de Destroyers
- ¿Afecta la altura en Cochabamba?
- La verdad que acá se puede jugar. Lo que te desgasta es la cancha, porque es pesada.
- ¿Qué hacen para acostumbrarse a esto?
- Trabajamos en espacio reducido porque la reacción aquí es más tardía.
- Al comienzo del Nacional B, se dijo que la prioridad de Destroyers no era ascender ¿Eso cambió?
- Cuando compito voy a ganar, es verdad que hay veces que no se parte como favorito, pero en base a esfuerzo se van sumando cosas que terminan por motivarte. Ese es el caso de Destroyers.
- ¿Siente que hay presión en el plantel?
- No lo veo así, pero sé que hay que trabajar en ello porque conforme pasen los días, la ansiedad jugará su papel y hay que estar preparados.

Entradas

Butaca 60 30
Preferencia 60 30
General 40 20
Curva 20 10

Desde el valle

Un rato libre. Luego de la merienda de ayer (17:00), los jugadores tuvieron un par de horas libres para pasear por el centro de la ciudad, pues el hotel de concentración está a dos cuadras de la plaza principal.

Con bus en la puerta. La dirigencia de Destroyers les da buenas condiciones al plantel, ya que tiene a disposición un bus que los lleva todos los días a los entrenamientos en el complejo de Aurora, que está a unos 20 minutos del hotel.

Alimentación. De acuerdo con sugerencias médicas, el cuerpo técnico está llevando adelante una dieta alimenticia a base de pastas y carbohidratos. Se come pasta y carne blanca (pollo), además de jugos de frutas.

Petrolero viaja sin Benítez
El cuerpo técnico y la dirigencia de Petrolero determinaron dejar en Yacuiba al defensor Jorge Benítez, que fue expulsado en un partido por el torneo local el domingo y de esta manera acabar con los comentarios que surgieron en torno a esta situación y de lo que se pretendía hacer para habilitarlo.
El presidente del club chaqueño, Federico Ibarra, se mostró molesto con la dirigencia tarijeña de fútbol, que a su entender quiere perjudicarlo. Este pensamiento nace a raíz de que este fin de semana se debe jugar la tercera fecha del campeonato Clausura de la Primera A de Tarija y a Petrolero le toca viajar a la capital chapaca para enfrentarse a García Ágreda.
Ibarra señaló que iban a solicitar la reprogramación del mismo, habida cuenta de que en su plantilla no tiene jugadores como para encarar los dos torneos paralelos.
Por su lado, Freddy Cortez, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), dijo que ellos entienden la situación de Petrolero, pero que no pueden hacer nada de oficio, y que hasta donde él sabía no había llegado ninguna solicitud de postergación a la asociación.
Negó que haya algún tipo de interés en perjudicar a Petrolero, es más, Cortez sostuvo que tienen toda la intención de ayudarlo. Reveló que ellos mismos le habían propuesto a Ibarra adelantar la fecha con Ágreda para que pueda habilitar al jugador Benítez, sugerencia que cayó en saco roto, ya que no tuvo respuesta. / C.A. Soliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario