\

lunes, 9 de abril de 2012

Wilstermann sigue vivo

Marcelo Carballo anotó para los aviadores en clara posición adelantada.

Wilstermann consiguió un agónico empate a dos goles frente a Universidad de Santa Cruz y debe esperar casi dos meses más para saber si asciende a la Liga, ante un rival por definir de los últimos tres ubicados en el campeonato Entel.
Los goles para Wilstermann fueron logrados por Ítalo de Souza, cuando se cumplían 36’ de la primera parte, y Marcelo Carballo, a los 43’ de la segunda parte.
Universidad empató transitoriamente el marcador a los 39’ del primer tiempo mediante Isaías Viruez, y se adelantó a los 37’ de la segunda etapa mediante con un penal ejecutado por el capitán Wilfredo Escóbar.
En los primeros 10 minutos del encuentro, Wilstermann se llevó por delante a Universidad, que no atinó a otra cosa que a defenderse. Poco a poco, Universidad fue emparejando las acciones con un buen trabajo de Alexander.
Aún así, la apertura para Wilstermann llegó de la jugada menos pensada, un tiro libre. Lo ejecutó De Souza, la defensa de Universidad se aturdió, lo mismo que su arquero, y la pelota ingresó al arco sur, 1 a 0, a los 36'. Cuando aún festejaba Wilstermann, llegó el empate, Viruez cabeceó a los 39 minutos.
En el segundo tiempo se generó el desnivel. Alexander limpió marcadores y cuando remató al arco, con Machado vencido, Arana se interpuso en el curso de la pelota y el árbitro Vargas, de pésima actuación, cobró un penal indiscutible, pero no expulsó al zaguero. Escóbar transformó el penal en gol a los 37’. A dos minutos del final, se dio el empate mediante un tiro de esquina desde la derecha; la pelota fue tocada con la mano por el recién ingresado Vargas, que habilitó a Carballo, en clara posición adelantada, y a los 43’ anotó el 2-2 final.

37 días tiene que esperar Wilstermann para jugar el ascenso indirecto contra el antepenúltimo de la Liga.

LA FIGURA

Marcelo Carballo convirtió el tanto que lleva a su equipo a jugar por el ascenso indirecto. Además, fue un bastión en la defensa y mostró su experiencia.

"Está bien que el árbitro se equivoque, como que se puede equivocar cualquier ser humano, pero no tiene derecho a perjudicar a todo un equipo, a la hinchada”.

Richard Rojas / JUGADOR DE WILSTERMANN

"El trabajo de tantos meses se vino abajo y nos quedamos sin nada, pero esto es fútbol, así son
las cosas. De todas maneras, ya tendremos otra oportunidad”.

Alexander Dorado / DT DE UNIVERSIDAD

Estadio FÉLIX CAPRILES

WILSTERMANN 2

Mauro Machado
Lucio Castellón
Marcelo Carballo
Ronald Arana
Diego Bengolea
Yanakis Suárez
(Daniel Garzón)
Ítalo de Souza
Luis C. Paz
(Jesús Collantes)
Richard Rojas
Javier Guzmán
(Carlos Vargas)
Pablo Olmedo
DT. Claudio Chacior
GOLES:
36'PT, De Souza,
43'ST, Carballo

UNIVERSIDAD 2

Carlos Atertua
Edwin Giles
Juan P. Rioja
Wilfredo Escóbar
Jesús Guasase
Guery García
Alexander Antunes
Juan Valdez
Rodrigo Rodríguez
(Víctor Melgar)
Jimmy Guzmán
(Leyson Lemos)
Isaías Viruez
DT. Alexander Dorado
GOLES:
39'PT, Viruez
37'ST, Escóbar

Árbitro: Gery Vargas (OR)
ASISTENTES: céSAR nisthauz y humberto paz
Tarjetas rojas: no hubo
Recaudación: Bs 317.692
PúBLICO: 17.691 personas aproximadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario