\

martes, 10 de abril de 2012

Los hinchas de Wilstermann se aferran a la esperanza

Pese a la bronca y la desilusión de los hinchas de Wilstermann porque el equipo no pudo lograr el ascenso directo a la Liga, continúan con la esperanza de que puedan volver al seno del fútbol profesional con los partidos del ascenso indirecto. Además demandan el cambio de directorio y el cuerpo técnico porque consideran que terminaron su ciclo en esa entidad deportiva.

Wilstermann debía ganar el domingo a Universidad y esperar que Petrolero pierda con Destroyers, pero el “aviador” tan sólo le empató en los últimos minutos a los cruceños con una jugada ilícita, cuando en Yacuiba ya se conocía que los del Chaco caían 0-2 ante los “cuchuquís”.

“Sabemos que será difícil, que sufriremos mucho, porque el equipo no está jugando bien y cualquiera que sea el rival son equipos ligueros, y serán más fuertes que los que ya enfrentamos hasta ahora; pero aún tenemos la esperanza de que podremos ascender a la Liga con los partidos del indirecto”, dijo Javier Bustamante, un acérrimo hincha de Wilstermann, de la zona de los Gurkas (curva sud).

“La posibilidad de ascender a la Liga sigue latente, mucho más difícil pero no imposible; creemos que para que esto sea una realidad tienen que haber cambios drásticos, desde la dirigencia, que debe ser renovada, ya sea con elecciones a corto o largo plazo. Sabemos que no podemos cambiar a los jugadores, pero mínimamente debemos cambiar al director técnico, que desde nuestro punto de vista fue un fracaso”, dijo Marcos Humérez, otro fanático del cuadro “aviador” cochabambino.

Los hinchas en las redes sociales, como el facebook, coinciden en que la actuación del equipo, no sólo en el partido ante Universidad, sino en el torneo del Nacional B, sobre todo en esta última fase, no jugó bien, no rindió en su capacidad total, porque en todos los encuentros que ganaron lo hicieron sufriendo y no mostrando un gran nivel, que comparado con los equipos ligueros es bajo.

Pese a todo ello, “la esperanza nunca ha flaqueado en la hinchada, nosotros estamos convencidos de que ascenderemos, aunque tengamos que apelar a la suerte, a la presión de la hinchada y obviamente con el nombre, porque jugar contra Wilstermann no es lo mismo que hacerlo contra un Real Mamoré”, acotó Bustamante.

Dirigencia
Hoy definen el futuro del equipo

El futuro de los jugadores como del cuerpo técnico de Wilstermann se definirá hoy en la reunión de la dirigencia, en la que después de un análisis del rendimiento del equipo en el campeonato Nacional B, decidirán quiénes continúan.

El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, aseguró que todos los jugadores (salvo los que son de la institución) y el cuerpo técnico tenían un contrato hasta la conclusión del Nacional B, el domingo.

El dirigente aseguró que el equipo sería licenciado y se llamará a los jugadores unas semanas antes de los partidos por el descenso indirecto.

En cuanto al director técnico Chacior, López, señaló que hoy se definiría su futuro. Ayer, el #1 trató insfructuosamente de hablar con el entrenador.


Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de Codebol

Trabajo monolítico

El equipo de Jorge Wilstermann fue el arquitecto de su propio destino futbolístico. Cuando todas las circunstancias de la fecha del campeonato Nacional B le favorecían para un ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, no las supo aprovechar. Es más, en un momento determinado (perdía 2-1) quedaba al margen de conseguir el ansiado retorno al fútbol rentado.

El partido frente a Universidad de Santa Cruz de la Sierra terminó empatado 2-2. El juego de los locales fue una copia de lo que estuvo haciendo a lo largo de este campeonato. Puro corazón, pura voluntad, pura lucha, pero carente de jerarquía futbolística.

A la hora de la verdad no aparecieron los caudillos, para que hagan la diferencia. Esa diferencia que marcan los jugadores talentosos para que un partido de características difíciles salga a su favor. Jugó en forma desordenada.

Tuvo más tiempo en su poder el dominio del juego, pero fue improductivo. Centralizó demasiado su fútbol y, por la desesperación de lograr el triunfo, abusó de los centros por elevación.

El equipo de Wilstermann no cuenta con cabeceadores de oficio, a excepción de Garzón que ingresó en los últimos minutos del partido. La actuación del árbitro Gery Vargas y sus asistentes simple y llanamente no estuvo de acuerdo a las circunstancias.

No sancionó penales a favor de Wilstermann en los dos tiempos de juego, pero le favoreció al local con un gol marcado (Carvallo) en forma antirreglamentaria. Su actuación perjudicó a ambos contendientes.

Mientras se jugaba el encuentro en Cochabamba, en la ciudad de Yacuiba el representativo de Destroyers le ganaba a Petrolero por 2-0 (resultado final), corroborando lo que expresamos en el programa Ondas del Deporte por FM Estrella 93.1: "En la puerta del horno se quema el bollo".

La excesiva atmósfera triunfalista de los locales terminó por ser contraproducente. El cuadro "aviador" no supo sacar provecho de ese resultado; si ganaba, era campeón. Wilstermann ahora debe jugar el ascenso indirecto en mayo con el antepenúltimo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Para el logro de sus objetivos deberán trabajar en forma monolítica (íntegra) cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e hinchada.

Es recomendable el trabajo de un psicólogo deportivo para combatir las ansiedades y el tedio. Ese buen trabajo deberá reflejarse en los encuentros oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario