\

sábado, 14 de abril de 2012

UMSS se pone en campaña para ascenso de Wilstermann

Los Tiempos

La inseguridad de que Wilstermann no consiga el ascenso indirecto a la Liga va generando diversas reacciones en Cochabamba. Una de ellas es la que emprendió ayer la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), cuyos ejecutivos, Lucio Gonzales, rector; Waldo Jiménez, el vicerrector; y Rolando López, secretario general, confesos hinchas del cuadro cochabambino, tomaron la iniciativa de buscar a un entrenador para que tome las riendas del equipo en sustitución del argentino Claudio Chacior.

En ese afán conversaron con Julio César Baldivieso para plantearle que asuma la dirección técnica del cuadro “Aviador”, para los encuentros del ascenso indirecto, sin percibir un solo centavo, obteniendo una respuesta positiva del extimonel de Aurora y Real Potosí.

Con el acuerdo rubricado con Baldivieso, el secretario general de la UMSS dialogó con Víctor Hugo López para hacerle conocer las gestiones que había realizado con el propósito de coadyuvar al regreso de esa entidad al fútbol profesional boliviano, empero, el titular de los rojos dijo que la iniciativa era extemporánea porque ya tenían nominado el nuevo entrenador.

Rolando López, secretario general de la UMSS, explicó que en una reunión de las tres autoridades universitarias definieron colaborar de alguna forma para que Wilstermann pueda salir de la situación crítica en la que se encuentra, y una de las principales iniciativas fue tratar de encontrar –a su parecer– a la persona capaz de asumir ese desafío.

“La universidad, como una de las instituciones más representativas de la región ha tomado la iniciativa con la perspectiva de que el equipo pueda salir de esta difícil situación. Debemos contribuir en la búsqueda de un entrenador que pueda llevar al Wilstermann a la Liga, en ese sentido, en la reunión se hizo un análisis con la mayor objetividad posible, y llegamos a la conclusión de que la persona más adecuada para dirigir al primer plantel en este momento se llama Julio César Baldivieso”, explicó la autoridad, sin antes destacar que se debe “respetar la institucionalidad del club Wilstermann, a la dirigencia que tiene y no producir cambios abruptos e intempestivos en la entidad”.

Rolando López señaló que como representantes de la UMSS tomaron contacto con el estratega cochabambino, para ver su disponibilidad de asumir el cargo –en el caso que la dirigencia de Wilstermann aceptara la iniciativa– de técnico. Según la autoridad, Baldivieso no sólo aceptó la propuesta, sino que no cobrará nada, es decir, ad honorem, además sin condicionar su continuidad en la dirección técnica si es que el equipo retorna a la Liga.

“Hicimos conocer el emprendimiento al presidente del club, quien nos indicó que ya se había tomado una decisión, que la respetamos. Esa inquietud pasaba porque la dirigencia de Wilstermann acepte las gestiones que nosotros hicimos, de ninguna manera queríamos imponer a Baldivieso como técnico del plantel; sólo pedimos que nuestra propuesta sea evaluada por la dirigencia”, dijo Rolando López, a tiempo de indicar que su contribución “es absolutamente objetiva, imparcial y desapasionada”.

Entre tanto el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, señaló que le pareció interesante que “la propia universidad se preocupe, primero en respaldar la institucionalidad del club, porque representamos a Cochabamba en el deporte más popular, y porque quieren hacer propuestas de solución, de sostenimiento del club”.

El dirigente señaló que aunque continúa con una idea de quien podría ser el técnico de Wilstermann, dejó abierta la posibilidad de analizar diferentes opciones para asumir una decisión definitiva.

“Sigo pensando en quién podría ser el técnico ideal, pero en el fútbol hay variantes; tampoco pretendo enfrentarme con la población, en todo caso hay una serie de elementos que ya nos están dando una línea para actuar y nominar al nuevo entrenador”.

TIRO

El lunes

Máximo hasta el lunes se dará a conocer al elegido, dijo el titular del club.



Hinchas crean incertidumbre

Al momento de descalificar las movilizaciones de la hinchada, que entre otras cosas piden su renuncia, el presidente del club, Víctor Hugo López, señaló que este movimiento de fanáticos está gestionado por algunos miembros de la anterior dirigencia, que no tienen propuestas serias.

“Lo que están provocando es crear una mayor incertidumbre en el primer plantel. Nosotros hemos recibido una comunicación seria del equipo, de que no se van a presentar mientras no exista estabilidad y garantías, porque la mayoría ha concluido su contrato y no están obligados a volver, si lo hacen es porque confían en el trabajo que se ha desarrollado durante el último tiempo, no en Víctor Hugo López, sino en la estabilidad que se ha dado”, explicó el presidente de los rojos.

El dirigente manifestó que incluso durante este tiempo se reunió con una persona que podría “resolver la situación económica mensual del club con un proyecto que es espectacular, en el que vamos trabajando desde hace tiempo, pero este tipo de cosas nos ponen en dificultad y hacen más difícil la materialización de los planes, por la incertidumbre que se crea en el empresariado”.



Gurkas y Zona Roja se desmarcan

Las dos barras asociadas de Wilstermann, Gurkas (curva sur) y Zona Roja (curva norte), aseguran que no están comprometidas en el movimiento de los hinchas que sacaron un voto resolutivo en los pasados días, según manifestó el titular del club.

“Ellos han solicitado una reunión, que se realizará en los proximos días, manifestando su repaldo a este proceso, porque entienden que no es el momento para disgregar, sino para unir y buscar una sola línea en los partidos que faltan, después que venga lo que tiene que venir, pero en este momento tenemos que cerrar filas para lograr el ascenso del club”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario