\

lunes, 9 de abril de 2012

Todo apunta a que Destroyers y Petrolero definirán el ascenso a la liga en el estadio Gran Mamoré

Trinidad apunta a ser la sede del trascendental desempate por el título del Nacional B entre Destroyers y Petrolero, cuyo ganador ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La confirmación de esta posibilidad se conocerá mañana, después de una reunión de partes con el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, encuentro que se instalará en horas matinales en la capital cruceña.
A poco de concluir el partido en Yacuiba, la tarde de ayer, cuyo resultado (2-0) favoreció al cruceño de la “Máquina Vieja” (Destroyers), este desenlace determinó prolongar el suspenso de la definición, porque incluso un empate de Petrolero iba a sellar la suerte del título a su favor, teniendo en consideración la igualdad entre los equipos de Wilstermann y Universidad.
Acción de La Prensa hizo las consultas de rigor a directivos de ambas instituciones para orientar la tendencia con respecto a la sede donde se buscará el desequilibrio de este empate en la cima del Nacional B. Ambos equipos están con nueve unidades, y el Rojo valluno se apunta 8 puntos, asegurando dos encuentros (de ida y vuelta) con el antepenúltimo de la tabla del descenso de la Liga.
Robert Blanco, vicepresidente de Destroyers, afirmó que tiene claro que dicho encuentro definitorio debe escenificarse en la ciudad de Trinidad, “porque económicamente es más conveniente”. Por su lado, el Presidente de Petrolero dejó abierta la posibilidad de que sea en Cochabamba o Trinidad, aunque “una decisión final la asumiremos este lunes”, anotó.
Lizarazu advirtió que si no hubiera acuerdo de partes, se procederá a hacer un sorteo si acaso los clubes optaran por sedes diferentes. Puso también en claro que en esa ocasión se definirá la fecha del encuentro, siendo probable que se programe para el venidero sábado.
LA DEFINICIÓN. En caso de terminar en empate, no habrá alargue o tiempo suplementario, y el reglamento establece que deben ejecutarse tiros penales hasta desequilibrar el pleito.
“Todo esto está claro, y lo que corresponde es un recordatorio a los dirigentes de los dos clubes, y es precisamente para esto que se ha dispuesto convocarlos a la aludida reunión”, destacó anoche el dirigente valluno Wilge Lizarazu sobre el particular.

8 minutos de infarto vivió Wilster. Iba perdiendo 1-2 ante la “U”, y al final vino el gol salvador.

Chau la “U”

Con el desenlace registrado en el estadio Capriles de Cochabamba, empate a dos goles, con Wilstermann, el cruceño Universidad, que estuvo a un paso de dar el batacazo de la fecha del cierre del Nacional B, se quedó con seis puntos, lo que en buenas cuentas supuso su dolorosa descalificación para aspirar al menos a la lucha por el ascenso indirecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario