\

lunes, 9 de abril de 2012

Destroyers alarga la definición

Con goles de Andersen y Cuéllar en el segundo tiempo, el triunfo destroyano echó por tierra la fiesta de Petrolero.

Los partidos se ganan dentro de la cancha y no fuera por el hecho de ser favorito. Destroyers creyó en sus condiciones y, de estar casi eliminado de la lucha por ascender de forma directa a la Liga, renació tras vencer de visitante por 2-0 a Petrolero, ayer, en la última fecha del cuadrangular final del Nacional B. Con este resultado positivo gracias a los goles de David Andersen y Grover Cuéllar, los cuchuquis alcanzaron a su rival en el liderazgo de la tabla de posiciones y ahora tendrán que disputar un partido extra dentro de una semana en una cancha neutral que aún está por definir.
Los dirigidos por Milton Maygua estaban obligados a proponer, porque el triunfo les aseguraba el ascenso directo y el título sin estar a expensas de otros resultados. A pesar de ello, la supuesta presión que debían ejercer de entrada prácticamente no existió. Julio César Cortez, que tuvo la opción más clara a los 23’, tuvo como escollo a Wagner Coradin, que estuvo atento para despejar.
Roca tuvo a mal traer en varias jugadas a Andersen, mientras que Cortez era el más lúcido en un equipo que jugó su peor encuentro. Otro que tuvo bajo desenvolvimiento fue el goleador de Nacional B, con ocho tantos, Rodrigo Bottaro, que se perdió entre los centrales de Destroyers Zanotti y Escalante.
Si la primera etapa fue aburrida, la segunda fue totalmente diferente, la visita logró los dos goles en el primer cuarto de hora. El primero fue un golazo de Andersen, que desde fuera del área la mandó al ángulo de arco de Vaca. Fue a los 52’ cuando el estadio quedó silenciado. La reacción del equipo chaqueño fue inmediata y el empate estuvo en los pies de Cortez, que terminó desperdiciando un penal tras mandar el balón al travesaño, que luego en el rebote llegó a las manos de Wagner Coradin. La falta para la pena máxima se dio a los 57’ y la hizo Erasmo Suárez contra Leonardo Herrera, que intentó ingresar por derecha en base a velocidad, pero fue frenado.
El que no falló fue Destroyers, que lograría el 2-0 a los 61’ por intermedio de Grover Cuéllar, quien, tras una corrida, remató desde fuera del área un balón al que no pudo llegar el arquero Vaca, que pareció ser cómplice del tanto porque se largó a destiempo. Fue el tiro de gracia para el elenco de Petrolero.
Es que a partir del 2-0, el local bajó los brazos y las arremetidas de sus jugadores se desperdiciaban presas del nerviosismo y las imprecisiones.
Ahora, la definición en partido extra está para cualquiera.

2 titulares recupera Destroyers para la finalísima, Noé Siles y Ulises Morón. Son las variantes seguras. para este lance.

LA FIGURA

Cuéllar fue siempre peligroso con la pelota dominada y cuando tuvo que apretar en la salida, lo hizo con esfuerzo.

Estadio Provincial

PETROLERO 0

Daniel Vaca
Omar Morales
Jorge Benítez
Jesús Romero
Camilo Ríos
Edil Carrión
Rolando Campos
(33'ST, Peredo)
Leonardo Herrera
Julio C. Cortez
(26'ST, Miranda)
James Roca
Rodrigo Bottaro
DT. Milton Maygua
Gol:
No hubo

DESTROYERS 2

Wagner Coradín
David Andersen
Carlos Escalante
Jorge Suárez
Mauro Zanotti
Juan Valverde
Daniel Lacava
Jorge Torrico
Élder Cuéllar
Grover Cuéllar
Carlos Castro

DT. Óscar Ramírez
Goles:
7'ST, David Andersen
16'ST, Grover Cuéllar

Árbitro: alejandro mancilla (Beni)
ASISTENTES: javier bustillos y edwin paredes
PúBLICO: 7.000 personas
Recaudación: NO se DIO A CONOCER
Expulsado: no hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario