\

lunes, 23 de abril de 2012

Estadio provincial de Yacuiba está en la mira de la liga

El titular del club Petrolero admite que hay una tarea pendiente, y deben ser las autoridades del pueblo las llamadas a apoyar.

Para Petrolero, el ascender a la Liga, por ahora supone agigantar sus grandes urgencias, porque no cuenta con un escenario acondicionado, y con ítems difíciles de atender en corto tiempo.
El principal escollo es que sus tribunas sólo tienen aforo para 3.400 espectadores, y el mínimo exigido es de 8.000, según puntualizó ayer Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga.
Sobre el particular, el presidente del club, Federico Ibarra, lamentó que desde hace un tiempo, sus pedidos a las autoridades para atender este asunto no fueron escuchados, y “ahora sólo resta esperar cómo reaccionarán para encontrar soluciones en cuanto a infraestructura”, dijo.
Respecto del halago conseguido, expresó: “Una final podía ser para cualquiera, las cosas se han dado a favor de nosotros, y subir a la Liga supone el cristalizar un sueño que todos los yacuibeños tenían desde hace cinco años”.
La institución albiverde va camino a cumplir su duodécimo aniversario de fundación (2 de septiembre de 2000), y al consumarse su ascenso a la Liga, ciertamente es histórico, porque su recorrido no es largo: “Es fruto del convencimiento para alcanzar un hecho trascendente que la población yacuibeña ahora festeja”, dijo Ibarra.

12 años de historia tiene el cuadro yacuibeño, de ellos, cinco en la búsqueda del ascenso a la Liga.

"Estoy contento porque le dimos esta linda alegría al pueblo de Yacuiba. La gente soñaba con estar en la Liga, y se consiguió”.

Édgar Olivares / CAPITÁN DE PETROLERO

"Creo que fuimos justos ganadores. Le dedicamos a todo el Chaco tarijeño, sabíamos que iba a ser difícil, pero lo logramos”.

Martín Palavicini / GOLEADOR DE PETROLERO

"No se pudo conseguir lo que nos habíamos propuesto. La misión era ganar, pero el tanto madrugador del rival nos descontroló”.

Andersen / JUGADOR DE DESTROYERS

"Creo que nos faltó continuidad, luego del uno a uno bien pudimos revertir cosas, pero el adversario también juega”.

Elder Cuéllar / JUGADOR DE DESTROYERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario