\

lunes, 23 de abril de 2012

Explotó la alegría contenida

La celebración contenida durante dos semana no aguantó más y explotó ayer en el estadio Félix Capriles. Ni bien se decretó el final del partido, se desbordó la alegría, no solo de la tribuna sino del presidente del club chaqueño, Federico Ibarra, y los jugadores yacuibeños que se fundieron en un abrazo con el técnico Gustavo Romanello, que debutó en el club e hizo historia.
No era para menos el momento eufórico, ya que el 8 de este mes Petrolero no pudo consagrarse en Yacuiba ante su gente, porque cayó sorpresivamente ante el mismo rival que tuvo ayer en una cancha neutral, pero que pareció más chaqueña porque los hinchas albiverdes estuvieron en todas las tribunas del Félix Capriles.
Obviamente la fiesta del campeón comenzó en la cancha, donde los medios ya habían invadido. Julio César Cortez se hincó y levantó sus manos agradeciendo la ayuda divina. Los suplentes se abalanzaron a los titulares y juntos formaron un círculo en el medio del campo y cantaron “dale campeón, dale campeón, dale campeón”. El único que se hizo esperar fue Martín Palavicini, que atendió a la prensa ni bien acabó el duelo.
Luego de la entrega de trofeos, la vuelta olímpica y el festejo con los hinchas (el momento más emotivo fue cuando le llevaron el trofeo a su tribuna), el plantel chaqueño trasladó la alegría a la intimidad del vestuario, aunque no escondieron nada, ya que abrieron la puerta para que los medios fueran testigos de la felicidad que los invadía.
Adentro fue con música y baile. Al ritmo del grupo Marilin el estilo villero de los jugadores se hizo sentir. Otra vez abrazos en círculo cantaban con mucha potencia, tanto que contagiaron por un momento al DT Romanello, que intentó mostrarse mesurado. Rolando Campos y José Herrera hicieron sentir su euforia a sus familiares (que estaban en el interior) por medio de sus celulares.
De fondo, el plantel hizo un santuario, donde estaba la imagen de la Virgen María a la que se encomendaron antes y después del compromiso, y a la que iluminaron con más de una decena de velas.
Fue un momento emotivo para el dirigente de Petrolero Carlos Fernández, que le dedicó la victoria a su padre, que murió la semana pasada por un problema de salud. “No puedo creer que mi viejo no esté aquí, porque hubiera sido una gran alegría para él”, dijo Fernández, que recordó que su progenitor estuvo en la derrota ante Destroyers, hace dos semanas, en el estadio provincial. El dirigente se abrazó con el entrenador, que agradeció por la confianza que le dio desde su llegada.
Mientras los cantos seguían, en la puerta de vestuarios esperaban varios niños que buscaban a los jugadores para pedirles algún recuerdo. Uno de los más requeridos fue el cochabambino Édgar Olivares.
A Romanello se lo vio tranquilo, es más, muy pensativo, pero no se cansaba de felicitar a sus dirigidos, que ya saben que no lo tendrán más, pues el DT anunció que no seguirá al mando del plantel.
Los chaqueños viajaron por avión a Santa Cruz, de donde partirán por tierra a Yacuiba.

Entrevista

“Tengo otras prioridades”
Gustavo Romanello • DT de Petrolero
Estreno y clausura. Así fue el periodo fugaz de Gustavo Romanello como entrenador de Petrolero tras la salida de Milton Maygua. El argentino dijo que no continuará al mando porque tiene otras prioridades fuera del país.
- ¿Por qué no vas a seguir?
- Porque mi prioridad es seguir creciendo como técnico. Ahora tengo ofertas de Venezuela y de Argentina.
- ¿Y si Petrolero te ofrece un buen contrato?
- No pasa por lo económico, yo busco condiciones deportivas. Este club tiene que trabajar mucho para ser profesional.
- ¿Por qué ganó tu equipo?
- Porque los muchachos entendieron lo que entrenamos.
- ¿Ensayaron mucho en balón parado?
- Fue la clave, sabíamos que en ese sentido podíamos sacar ventaja porque trabajamos muchas veces a escondida y el resultado se vio.

Fortaleza
Omar Morales / Zaguero Petrolero
El exdefensor de Blooming se tomó una revancha personal, pues se reivindicó y demostró que está en un buen nivel, como para volver a ser profesional. El zaguero estuvo concentrado en la marca y se convirtió en un bastión en la última línea, tanto para Milton Maygua como para Romanello.

Experiencia
Julio C. Cortez / Volante Petrolero
Se puso el equipo al hombro, pues en todo el torneo fue el que condujo el mediocampo de Petrolero. Cuando estuvo bajo, el equipo lo sintió, pero se levantó y se convirtió en un hombre importante para el funcionamiento. Ayer, Cortez dio claridad al juego de su equipo y casi siempre probó de media distancia.

Desequilibrio
Martín palavicini / Delantero Petrolero
Fue el arma de ataque más peligroso que tuvo el equipo chaqueño. Palavicini fue desequilibrante por sus gambetas y además por su inteligencia. Cuando no estuvo, el equipo perdió peso en ataque, por lo que ayer su presencia fue determinante. Además, hizo goles importantes.

Petrolero debe buscar un nuevo entrenador
El primer objetivo de Petrolero, ahora liguero, es buscar un nuevo entrenador, ya que Gustavo Romanello confirmó que su vínculo con el club de Yacuiba era solo por la final, ya que su mirada está en otro rumbo.
Luego de perder ante Destroyers, el 8 de este mes en Yacuiba, la dirigencia de Petrolero despidió a Milton Maygua y en su lugar trajo a Romanello, que solo acordó quedarse hasta la final en Cochabamba. “Si hubiéramos perdido, igual la decisión de no seguir estaba tomada y eso lo sabía el presidente del club”, afirmó el entrenador.
Romanello ya lo tiene decidido, quiere irse a trabajar al exterior, pero recomendó a la dirigencia de Petrolero que se esfuerce mucho para que el equipo sea profesional en todo sentido. “No tiene una cancha en buenas condiciones para entrenar y otras cosas que son importantes para un club de la Liga”, apuntó el DT.
Romanello dirigió los entrenamientos de Petrolero por menos de dos semanas. Dijo que la reincorporación de Édgar Olivares fue clave para ganar este partido, ya que puso su jerarquía.

Tiro libre

Dedicado a su padre. Carlos Fernández, dirigente de Petrolero, agradece a la Virgen María porque lograron el título. Además, le dedicó la victoria a su padre, que murió la semana pasada.

Cuéllar, el más efectivo. Como consuelo, el delantero de Destroyers Gróber Cuéllar recibió el trofeo que lo acredita como el máximo goleador del torneo Nacional B, con nueve tantos, uno más que Bottaro.

Lo vieron desde las graderías. Los jugadores de Destroyers que no fueron tomados en cuenta entre los 18 que estuvieron en el campo, vieron el duelo en butaca. Concentraron desde el domingo.

Nerviosismo al límite. Cortez (dcha.), que salió en los últimos minutos, y sus compañeros esperan nerviosos la pitada final del árbitro Alejandro Mancilla para celebrar con sus compañeros en el campo.

Campaña del campeón

Primera fase
Flamengo 2-1 Petrolero
Destroyers 0-1 Petrolero
ABB 2-0 Petrolero
Petrolero 1-0 San Lorenzo
Petrolero 2-2 García Ágreda
Oruro Royal 3-4 Petrolero
Petrolero 2-0 Flamengo
Petrolero 0-0 Destroyers
Patrolero 4-1 ABB
San Lorenzo 1-1 Petrolero
García Ágreda 0-2 Petrolero
Petrolero 4-0 Oruro Royal
Cuadrangular final
Petrolero 2-1 Wilstermann
Petrolero 2-0 Universidad
Destroyers 2-1 Petrolero
Wilsternann 2-1 Petrolero
Universidad 2-3 Petrolero
Petrolero 0-2 Destroyers
Petrolero 3-1 Destroyers

No hay comentarios:

Publicar un comentario