\

jueves, 12 de abril de 2012

Marcelo Carballo y el operativo retorno a la liga Urge coraje para volver

El capitán de Wilstermann considera que se debe apelar a las mejores decisiones para que el equipo recupere norte.

Para que Wilstermann vuelva al seno de la Liga, a entender de su capitán Marcelo Carballo, importará tener el coraje, compromiso, además de esfuerzo para sacar a flote los encuentros correspondientes al descenso indirecto, cuyo rival aún no se conoce, porque el torneo Clausura de la Liga continúa en su desarrollo.
Este sentimiento fue exteriorizado por el experimentado y eficiente defensor, lo que traduce la disposición de los rojos para no dejar pasar la oportunidad de volver al seno liguero.
A propósito, y de acuerdo con la versión recogida del presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, ya está determinado que Wilstermann, tercero del Nacional B, deberá enfrentar al antepenúltimo de la tabla del descenso de la estructura liguera, que por lo demás, y al no haber concluido el torneo Clausura, se desconoce cuál será el rival.
BALANCE. Según Marcelo Carballo, se debe descomprimir la presión que vino cargando el plantel para replantear cosas en base a la mejor decisión de la dirigencia. El enjuiciamiento corresponde al capitán del elenco rojo, que a partir del lunes 23 reanudará sus entrenamientos de cara a los partidos del descenso indirecto.
Carballo es el integrante con mayor recorrido en estas lides en la estructura del cuadro aviador, “llevo 15 años enfundando la casaca roja, y si tengo seguridad de algo es que sólo con un trabajo serio y responsable se puede conseguir aquello por lo que hemos venido bregando, volver a la Liga”, destacó el central.
Admitió que no ha sido fácil encarar semejante responsabilidad desde los primeros meses del año pasado, “porque sólo en las últimas programaciones la afición nos hizo sentir su apoyo, que por lo demás ha sido importante”, pero también es cierto que “el panorama ha sido difícil en los primeros meses, porque entonces sentimos el rigor de un equipo que estaba quebrado”, destacó. La noche del martes hubo una reunión del plantel con parte del directorio, sin el presidente Víctor Hugo López, que por cuestiones personales no pudo retornar de Santa Cruz —según trascendió—, y fue en tales circunstancias que los dirigentes comunicaron a los integrantes del equipo que se disponía un receso hasta el lunes 23, fecha en la que se reanudarán las prácticas.

2009 año en el que Wilstermann jugó duros partidos por el descenso indirecto con Ciclón de Tarija.

Chacior está en la mira

¿NUEVO DT?
Los rumores en el seno del elenco aviador, por ahora, son la comidilla de todos los días. Circuló la versión de que es inminente el cambio de director técnico y que se barajan nombres de los posibles sustitutos. Lo cierto es que, como declaró en su momento el propio presidente del club, Víctor Hugo López, ni siquiera él se sentía seguro de continuar.
Sobre el particular, el capitán rojo, Marcelo Carballo, fue categórico al sostener, “a mi entender, se hizo un buen trabajo con Chacior, muchas veces somos los jugadores los que no alcanzamos a interpretar todo lo que quiere el entrenador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario