\

domingo, 8 de abril de 2012

Yacuiba se paraliza con la final entre Petrolero y Destroyers

Yacuiba se contagió con la fiebre del fútbol y desde ayer quedó paralizada a la espera del partido final del torneo Nacional B entre Petrolero y Destroyers, compromiso que fue programado para hoy, a las 16:00, en el estadio Provincial.

El plantel yacuibeño, que es dirigido por Milton Maygua, cerró sus entrenamientos la mañana de ayer y desde ese momento recibió el apoyo del público que se volcó al escenario deportivo para expresarle su cariño.

El trabajo del conjunto fue liviano y a la conclusión recibieron a los espectadores que con cuaderno en mano se fueron en busca de conseguir un autógrafo de los futbolistas.

Junto con ellos estuvo el presidente Federico Ibarra, quien también estampó algunas firmas para los aficionados que sueñan con su equipo en el profesionalismo.

Las autoridades no quedaron al margen y el vicegobernador Macial Rengifo se aproximó a la práctica del equipo para brindarle su respaldo a cada uno de los futbolistas.

En las afueras del escenario deportivo se instalaron varios puestos de venta, en ellos se exhibe la camiseta del club Petrolero, además de gorras, arlequines y banderas que los pobladores las compran para apoyar al equipo en la final, que fue calificada como histórica.

Este fin de semana Yacuiba se transformó en el centro de Bolivia, los ojos del periodismo nacional se volcaron a la capital. Varios periodistas de Santa Cruz y de Tarija llegaron para cubrir el partido y en las diferentes radios se escuchan los temas que fueron compuestos para el club.

La dirigencia espera a 7.000 espectadores en el escenario, de los cuales 6.000 comprarán sus localidades y los 1.000 restantes serán periodistas e invitados.

Las entradas se venderán hoy desde las 9:00 y las puertas del estadio se abrirán a las 12:00.

Para que Petrolero entre en la historia del fútbol necesita una victoria, con la misma consolidará su ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En el caso de los destroyanos, necesitan un triunfo para alcanzar en puntos a los chaqueños (9) y forzar a un partido definitorio, pero ello pasará si Wilstermann pierde como locan ante la “U”.

Las alineaciones para la jornada
Petrolero Vaca; Romero, Correa, Ríos y Morales; Zenteno, Carrión, Campos y Cortez; Bottaro y Peredo.


Destroyers Coradin; Andersen, Escalante, Saucedo, Castro, Lacava, Escalante, Valverde, G. Cuéllar, Torrico y E. Cuéllar.


Árbitros Alejandro Molina, Javier Bustillos y Edwin Paredes dirigirán el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario