\

martes, 10 de abril de 2012

Petrolero opta por nuevo DT: Gustavo Romanello

Gustavo Romanello sustituye a Milton Maygua. El nuevo DT observó el lance del domingo y hoy asumirá funciones.

Petrolero, después de la estrepitosa caída en casa frente a Destroyers (0-2), resultado que prolonga el suspenso del ascenso directo a la Liga, decidió dejar en libertad al director técnico Milton Maygua y hoy asumirá funciones su sustituto, Gustavo Romanello.
Por la proximidad del cotejo de desempate con los destroyanos, que está previsto para este fin de semana, se dio lugar a la designación del nuevo director técnico, quien será presentado hoy al plantel albiverde.
La decisión fue adoptada a horas nada más del desenlace del aludido partido.
El titular del club chaqueño, Federico Ibarra, refirió que la decisión que había adoptado el directorio obedeció centralmente a “la mala relación” que últimamente se había advertido entre el estratega y algunos jugadores, hecho que estaría socavando los intereses de la institución.
Evidentemente, “esa falta de entendimiento entre el cuerpo técnico y los jugadores, de ninguna manera le hacen bien al equipo, y sólo nos queda esperar que con este cambio las cosas sean para bien, tenemos la esperanza que con Romanello no tendremos mucho trauma toda vez que se trata de un entrenador que desde hace bastante tiempo está trabajando en el fútbol tarijeño, y por tanto conoce de cerca la plantilla de jugadores con que cuenta Petrolero”, destacó Ibarra.
A propósito, en el ambiente futbolístico de Yacuiba esta designación estaba cantada, porque días antes del partido dominical ya se hablaba de la inminente decisión de la dirigencia albiverde, hecho que se confirmó ayer.
ACEPTO EL RETO. Coincidencia o no, Gustavo Romanello, que el año pasado estuvo vinculado a Ciclón de la capital del Guadalquivir, observó con detenimiento el trámite del cotejo Petrolero-Destroyers desde la tribuna del estadio Provincial.
“Lo tomo como una ilusión este gran compromiso. El hacerme cargo de Petrolero lo asumo como un desafío, tengo la confianza del caso porque conozco a la mayoría de los jugadores, lo cual ya es una ventaja”, enmarcó Gustavo Romanello.
El entrenador agregó que tiene claro que se debe buscar el ascenso a la Liga, considerando que lo que se pretende es jerarquizar el fútbol tarijeño.
Por lo demás, dijo que no se hace problema del lugar donde se resuelva el anunciado pleito porque tiene confianza en los jugadores de Petrolero por la capacidad que han demostrado.

6 meses de trabajo tuvo al frente de Petrolero el DT Milton Maygua, cuyo alejamiento fue sorpresivo.

"Las cosas en el fútbol se dan así, sucede en todo lado. Me voy tranquilo, porque cuando llegué, Petrolero no tenía horizonte”.

Milton Maygua / DIRECTOR TÉCNICO DE PETROLERO

"Tengo fe para lograr el ascenso. Debemos jugar con los dientes apretados ante un adversario difícil”.

Gustavo Romanello / NUEVO DT DE PETROLERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario