\

miércoles, 18 de abril de 2012

Final del Nacional B Pretenden llenar el estadio Capriles

Veinticinco mil localidades se pondrán a la venta para el partido del domingo entre Destroyers, de Santa Cruz, y Petrolero, de Yacuiba, quienes definirán al campeón del Nacional B que tendrá el derecho de ascender de manera directa a la Liga.

Ambos clubes quedaron empatados en la punta de la liguilla final del Nacional B, motivo por el que disputarán un tercer partido en cancha neutral, en este caso el estadio Félix Capriles, este domingo desde las 15:30.

Pese a que ambos equipos no son locales, la escala de precios de las entradas está fuera de la realidad del fútbol cochabambino, porque incluso son más caras con respecto a las que Aurora (equipo liguero) pone a la venta habitualmente.

La escala de precios es la siguiente: preferencia Bs 60 (niños Bs 30), general Bs 40 (niños Bs 20) y curvas Bs 20 (niños Bs 10), informó el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.

Las localidades se pondrán a la venta el mismo día del partido en las boleterías del estadio Capriles. Los dos clubes anunciaron la llegada de una gran cantidad de hinchas, aunque en el caso de Petrolero, por la distancia, no tendrá el mismo número de parciales que viajó a Santa Cruz cuando se enfrentó a Universidad en el Tahuichi Aguilera, donde los yacuibeños parecían los anfitriones.

Equipos

Mientras Destroyers se encuentra en Cochabamba desde el domingo, Petrolero espera poder llegar hoy a la Llajta, aunque todo dependerá si el equipo logra encontrar espacio aéreo.

El presidente del club, Federico Ibarra, señaló que “no nos preocupa que el rival esté allá con 10 días de anticipación, nosotros llegaremos con dos o tres días como lo hicimos cuando jugamos con Wilstermann. Es mucho gasto llegar con varios días de anticipación a cuando se efectúe el partido”, dijo.

Recuperan a jugadores

Para el partido del domingo, el técnico Gustavo Romanello podrá tomar en cuenta al menos a un trío de jugadores que no estuvieron por diferentes motivos en el último partido contra Destroyers el pasado 8 de abril, entre ellos Édgar Olivares, Martín Palavicini y Miguel Herrera, los tres en los planes de Romanello para el once titular. Una baja sentida, sin embargo, será la del defensa Jorge Benítez, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y debe cumplir un partido de suspensión.

Entretanto, en Destroyers el volante Juan Noé Siles, aún no pudo incorporarse al trabajo normal del equipo, ya que aunque fue dado de alta, todavía no está en condiciones de hacer trabajo con balón tras recuperarse del estirón en la pantorrilla derecha. El jugador hizo ayer trabajo diferenciado.

Destroyers solicitó la cancha del Capriles para el jueves y viernes, pero el Sedede le autorizó sólo para el viernes a las 16:00. El técnico canario Óscar Ramírez informó que mañana realizaría fútbol, en el que podría empezar a delinear al once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario