\

lunes, 23 de abril de 2012

El yacuibeño hace historia, derrota en la final a Destroyers

El albiverde ganó título del Nacional B. Se anota como el equipo 44 de la Liga.

Petrolero se llenó de gloria, y Yacuiba se hizo fiesta. El albiverde se apoderó del título del Nacional B y consecuentemente se anota en los registros de la Liga como el equipo 44 (en los 35 años de historia del fútbol profesional boliviano). En la final disputada ayer, dio cuenta de Destroyers por tres goles contra uno, en un encuentro resuelto en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El Petrolero que se vio ayer se hizo desequilibrante de comienzo a fin, porque tuvo orden para saber atacar y defenderse, como una clara demostración de que llevaba sobre sus hombros la ilusión de llevarse el título a casa. Opuestamente, el adversario cedía terreno al no encontrar el equilibrio emocional que exigían las circunstancias, pues el balón le quemaba, y a la postre no supo disipar su falta de jerarquía.
Esa preciada cuota de gol se fue desatando desde el minuto 7. Omar Morales llegó para empujar el cuero, cuando los centrales canarios hacían la siesta, cerrando un buen centro de Cortez. La igualdad cayó a los 32’; una buena proyección, por izquierda, de Castro dejó pagando a su marca y su centro a media altura le permitió a Élder Cuéllar empujarla con el pecho ante arco desguarnecido. La porfía de Petrolero tuvo su premio antes de concluir el periodo inicial. Tiro de esquina de Cortez, y apareció el frontal de Olivares, que venció a Coradin, el balón elevado murió en la red.
En el complemento, el tablero electrónico volvió a moverse. Un pase al vacío para Palavicini (23’) le permitió al lungo atacante sacar buena tajada ante la marca tibia de Sanotti, encaró con justeza ante la salida del meta Coradin, y el balón pasó entre sus guantes para encontrar acomodo dentro del marco. Tres arriba para el yacuibeño, contra uno de la “Máquina Vieja”.
El partido, en líneas generales, se jugó al ritmo de lo que propuso el equipo que tenía más peso específico en el rectángulo de Cala Cala. Tuvo presencia física y orden en sus líneas, y algo importante en el fútbol, supo buscar el gol. Ese fue Petrolero. Destroyers sólo exhibió entusiasmo, porque la juventud de muchos de sus jugadores, a la hora de la verdad, otorgó ventaja ante la parada de los Olivares, los Palavicini, los Cortez, los Correa, que se hicieron desequilibrantes en la albiverde, equipo que, por lo demás, estuvo muy metido en lo que fue una final victoriosa.

EL ÁRBITRO

Alejandro Mancilla tuvo un buen desempeño. Fue garantía para la final, porque supo imponer autoridad y siguió las acciones de cerca. Aplicó bien la ley de la ventaja.

LA FIGURA

La experiencia de Édgar Olivares, capitán de Petrolero, fue fundamental, porque manejó los hilos en la zona donde se gestan las victorias.

Estadio FÉlix Capriles

Petrolero 3

Rodrigo Correa
Camilo Ríos
Omar Morales
Daniel Correa
Loenardo Herrera
Édgar Olivares
Jesús Romero
(16'ST, José Romero)
Rolando Campos
(31'ST, Edil Carrión)
Julio César Cortez
(40'ST, Jammer Roca)
Martín Palavicini
Rodrigo Bottaro
DT: Gustavo Romanello
Goles:
7'PT, Morales
45'PT, Olivares
23'ST, Palavicini

Destroyers 1

Wagner Corradín
David Anderssen
Carlos Escalante
Mauro Sanotti
Jorge Torrico
Efraín Molina
(9'ST, Noé Siles)
Erasmo Suárez
(17'ST, Ulises Moreno)
Daniel Lacava
Élder Cuéllar
Carlos Castro
(32'ST, Eduardo Escalante)
Gróver Cuéllar
DT: Óscar Ramírez
Gol:
32'PT, Cuéllar
Árbitro: Alejandro Mancilla
ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin paredes
recaudación: no se dio a conocer
PúBLICO: 3.000 aproximadamente
Expulsados: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario