\

lunes, 2 de abril de 2012

Para refacción del estadio de Yacuiba El miércoles se entrega cheque a la empresa Paula Construcciones

E l miércoles 4 de abril se entregará el cheque a la empresa Paula Construcciones para que inicie los trabajos de reacción al estadio provincial de Yacuiba y pueda ser avalado por la comisión técnica de la Liga para poder albergar partidos del fútbol rentado, adelantándose a un posible ascenso del club Petrolero a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que podría darse el fin de semana. El inicio del trabajo será una vez que los papeles se pongan dentro de lo legal y tendrá una duración de aproximadamente 365 días para su entrega.
“Está todo planificado, se confirmó que el miércoles se hará la entrega del cheque a la empresa que construirá el estadio, ojalá todo salga bien y podamos jugar nuestros partidos ahí en el caso de que logremos el ascenso”, informó el presidente del club Petrolero, Federico Ibarra.El ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, hizo saber que el costo total de la refacción del estadio provincial de Yacuiba será de 52 millones de bolivianos aproximadamente. La empresa constructora Paula es la que se adjudicó la obra, que consistir en tres etapas, graderías, césped y vestuarios.
“Ya tenemos definido el monto económico para este proyecto, queremos que el estadio tenga la capacidad para 30 mil espectadores, estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad, tenemos a nuestro equipo que está a un paso de la Liga, ojalá lo podamos lograr para darle a Tarija la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”, indicó Rengifo.
Desde hoy el escenario deportivo será cerrado para realizar la respectiva limpieza y esté preparado para recibir el partido del fin de semana, pues Petrolero recibe en casa a Destroyers, por la última fecha del torneo Nacional B Simón Bolívar.
“Se realizará la limpieza para que quede en condiciones y mientras tanto el equipo va a entrenar en el estadio de Pocitos”, aclaró Ibarra.
Cabe aclarar que hay requisitos forzosos que deben cumplirse cuando un equipo es liguero, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) aseguró que en caso de que un club profesional nuevo acceda a su seno, se hace imperioso que éste cumpla con las exigencias que están reglamentadas y que se ajustan a lo que pide la FIFA.
Un escenario deportivo debe tener capacidad para 8.000 o 10.000 personas, tiene que contar con vestuarios bien acondicionados, además de camarines para árbitros, la seguridad pertinente y una sala para el control antidopaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario