\

martes, 3 de abril de 2012

Nacional B: Piden análisis antes de descartar la 2da versión

Mientras el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, dijo que se debe esperar para que se realice el congreso nacional donde se tomarán determinaciones; los dirigentes de los clubes Atlético Ciclón y Unión Tarija del fútbol local piden mayor análisis de los factores positivos y negativos de lo que significa la primera versión del torneo Nacional B Simón Bolívar, para tomar una decisión si es viable la segunda versión o no. El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, informó en pasados días que será “imposible” volver a jugar el torneo Nacional “B” debido a que los costos han superado lo que inicialmente se había presupuestado.
“Hemos erogado cerca de 150 mil dólares, algo que la Federación no está en condiciones de volver a subvencionar”, dijo Lizarazu, por lo que sugirió volver al anterior sistema.
En la siguiente reunión que sostendrán los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol para estudiar el tema se definirá el sistema del certamen que deberá ser analizado en cada una de las asociaciones.
“Para hablar del tema del Nacional B, primero tenemos que reunirnos todos los presidentes de las asociaciones y ahí es donde vamos a determinar, hasta el momento ninguna declaración es valedera, porque lo que se decida tiene que ser mediante un consejo superior”, indicó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
Entre tanto el presidente del club Atlético Ciclón, Álvaro Ruiz, dijo que ellos esperan conocer un informe detallado de lo que ha significado realizar la primera versión del Nacional B para brindar una opinión de acuerdo a ello.
“Hay que conseguir información concreta, datos precisos, para dar una opinión, para hacer una evaluación, porque no sabemos cuánto se ha invertido, cuánto han gastado los clubes, si han podido recaudar, futbolísticamente hablando, mientras más se juegue mucho mejor, pero también hay que pensar en el tema económicos”, señaló Ruiz.
Por su lado el secretario general de Unión Tarija, Orlando Ávila, se inclina para que se retorne al antiguo sistema.
“Nosotros preferiríamos que se vuelve al sistema anterior, porque este año ya estamos jugando tres campeonatos y para la realidad del fútbol boliviano, la economía que tenemos no nos alcanza para mantener un equipo por tanto tiempo”.
Según el dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, hubo bajas recaudaciones en los partidos y la diferencia temporal que existía entre uno y otro cotejo fueron las causantes de los problemas en el certamen, que “no tuvo el atractivo que esperaban, salvo en esta última fase”.
“Parte de estos problemas fueron por culpa de las asociaciones, porque cuando se aprobó el torneo, éste debía desarrollarse en 10 meses, teniendo en cuenta que todos criticaban que cada distrito tiene torneos muy cortos, pero paralelamente deberían haberse jugado los torneos de la primera A, como lo están haciendo en Cochabamba y Santa Cruz, no como en La Paz y Tarija, que jugaron tres meses, pararon tres y volvieron a jugar tres”, criticó Lizarazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario