\

martes, 3 de abril de 2012

Filmarán el partido contra Destroyers porque desconfían de una ‘mano negra’ de Wilster

Petrolero del Chaco toma sus recaudos para el partido de este domingo ante Destroyers, en la última fecha del torneo Nacional B. Su presidente, Federico Ibarra, adelantó a EL DEBER la instalación de cuatro cámaras de televisión que estarán ubicadas en diferentes lugares del estadio yacuibeño, a fin de que registren jugadas polémicas y después puedan servir como posible descargo.
“Hay mucha susceptibilidad con Wilstermann. Estamos tomando los recaudos porque hay mucho en juego”, dijo Ibarra, recordando la forma en que perdió su equipo en Cochabamba, cuando el árbitro Ever Cuéllar adicionó más de la cuenta en ese choque que ganó el aviador en un final bochornoso. También se refirió a un penal que el árbitro José Jordán no cobró a favor de Destroyers en los minutos finales, cuando Wilstermann logró un empate en Santa Cruz.
“Tengo miedo de alguna mano negra que nos quiera perjudicar. No desconfío de Destroyers, pero de Wilstermann no puedo decir lo mismo. Mucha gente está interesada en que este club vuelva a la Liga”, arremetió Ibarra.
Para este partido la dirigencia de Petrolero del Chaco pondrá 7.000 entradas a la venta, que tiene un aforo para 5.000. Se están recolectando graderías de madera de diferentes lugares del Chaco para llegar a la cantidad anunciada.
El delantero Martín Palavicini no podrá jugar ante Destroyers por acumulación de tarjetas amarillas, y su remplazante aún no está confirmado. Con una victoria el domingo, el conjunto yacuibeño habrá alcanzado el ascenso a la Liga, independientemente del resultado entre Wilstermann y Universidad.

Hay cuatro en espera
Destroyers espera la recuperación de sus cuatro lesionados, antes de comenzar a definir el equipo titular que llevará a Yacuiba para enfrentar el domingo (16:00) a Petrolero del Chaco.
Los lesionados son Ulises Morón, Efraín Molina, Juan Miguel Noé y Antonio Vaca. Hoy serán sometidos a una evaluación médica para determinar el grado de esas lesiones. Los jugadores con menos posibilidades de jugar son Morón y Molina.
Para mañana y el jueves están programadas prácticas de fútbol antes del viaje a producirse el sábado por la mañana.
“Vamos a ir dispuestos a dar pelea. No nos vamos a regalar”, manifestó Gabriel Ramírez, ayudante de campo del equipo cuchuqui.

«Confío en la lealtad»
Milton Maygua / DT de Petrolero
- ¿Cómo están tus jugadores a 90 minutos de un partido que puede ser histórico?
- Los muchachos están muy bien, confiados y también ilusionados con subir a la Liga.
- ¿Preocupa lo que puede pasar en el otro partido?
- No, porque si nosotros cumplimos el otro resultado no nos debería preocupar. De todas maneras estamos hablando de que esto no está terminado y que Destroyers es un rival de mucho respeto.
- ¿Vos creés que puede haber una mano negra para que tu equipo no ascienda?
- Quiero creer en la lealtad de todos. Obviamente hay intereses fuertes, pero insisto en que esto es fútbol y me rehúso a creer que alguien quiera sacar provecho haciendo maniobras.
- ¿Qué recomendás a tus jugadores?
- Que se dediquen a jugar y que eviten los cruces de palabras con los árbitros. El partido va a estar caliente y necesitamos mantener el control de todo.
- ¿Qué prometés a la gente de Yacuiba?
- Mucho esfuerzo, y no solo a los yacuibeños, a todo el Chaco. Un equipo en la Liga nos haría bien.

Por dentro

Jugoso premio. El presidente Federico Ibarra prometió un premio de $us 50.000 para sus jugadores por ascender a la Liga.

Expectativa. Se espera un lleno completo para el domingo en el estadio de Yacuiba. Cada entrada costará Bs 40.

Estamos tomando los recaudos, porque no confío en Wilstermann”
Federico Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario