\

viernes, 6 de abril de 2012

La FBF y la ANF toman sus recaudos para la última fecha del Nacional B

Wilde Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol explicó que están tomando todos los recaudos para los partidos finales del la primera versión del torneo Nacional "B" en caso de presentarse cualquier eventualidad tanto en Cochabamba como en Yacuiba, pues de acuerdo a los resultados que se registren el domingo podría emerger el nuevo ascendido a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"La Federación se rige a las recomendaciones de la FIFA. Un grupo de dirigentes viajará a Yacuiba para presenciar el partido entre Petrolero y Destroyers, mientras que otro grupo estará en Cochabamba para el partido entre Wilstermann y Universidad", explicó el directivo quien además añadió que las previsiones también surgen de parte de la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol.

Apuntó que hay dos copas para el campeón, uno está en camino rumbo a Yacuiba y otro se quedará en el Valle, aunque no precisó cuál de las dos es la original, pero en caso de haber un ganador ese día entonces serán los directivos los que entregarán el trofeo al mejor.

"Estamos coordinando también con los veedores de los dos partidos para que los cotejos se inicien al mismo tiempo, para que no exista ningún reclamo de ventaja y desventaja. Tenemos que estar atentos a todo, desde los trofeos, medallas y las eventualidades que podría presentarse", añadió.

De igual manera Lizarazu se refirió a la ampliación que se realiza en el estadio de Yacuiba para el cotejo del domingo (se subió el aforo para 7 mil personas), puntualizó que no hay ninguna reglamentación pero las exigencias para la seguridad de los jugadores y el público presente son las mismas, por tanto los dirigentes locales deben tomar sus previsiones desde el control policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario