\

martes, 18 de diciembre de 2018

Pacheco y sus ‘guerreros’ van por la gloria eterna

Después de un triunfo obtenido por cada uno en las finales, Always Ready (La Paz) y Avilés Industrial (Tarija) se volverán a enfrentar esta vez en Cochabamba, este martes, desde las 15:30, en el estadio Félix Capriles, para definir quién se queda con el título de campeón en la Copa Simón Bolívar y asciende de manera directa al profesionalismo.

En un tercer compromiso se resolverá cuál de estos dos elencos es el mejor del torneo y a partir del 2019 jugará en la División Profesional. La definición llegó a un tercer cotejo, debido al triunfo conseguido por el cuadro paceño la tarde del sábado por 5-0 en condición de local. En la ida, los tarijeños vencieron por la mínima diferencia.

Una vez finalizado el juego del sábado, los planteles alistaron las maletas para trasladarse a Cochabamba. Tanto Always Ready como Avilés Industrial llegaron a la capital valluna con anticipación y cumplieron con un entrenamiento para definir el sistema de juego y los jugadores que harán cumplir las disposiciones.

El entrenador mexicano David de La Torre mantendrá la formación que ha venido presentando en los recientes compromisos. En estos pocos días antes de la tercera final, el trabajo ha estado dirigido a la parte táctica y a mantener el estado anímico de los futbolistas cuando falta un paso para completar el objetivo que desde hace años ha buscado el club millonario.

Avilés Industrial se ha convertido en la revelación en este torneo por llegar a la final en su debut. El cuadro chapaco está cerca de volver a colocar a Tarija dentro del escenario de la categoría principal y la propuesta futbolística será un juego ofensivo, lo cual ya es habitual en el equipo que lo conduce el tarijeño Horacio Pacheco.

“En todo el torneo mantuvimos un sistema de juego ofensivo y seguiremos así. Sabemos que Always Ready es un equipo con jugadores de experiencia, sin embargo nosotros tenemos las armas para conseguir el objetivo y este equipo lo demostró a lo largo del campeonato”, declaró el director técnico de Avilés Industrial en contacto telefónico desde Cochabamba.

La buena campaña que realiza el estratega al mando de Industrial, generó el interés de un par de equipos del fútbol profesional. Sin embargo el ex DT de Ciclón afirmó que está enfocado en el partido de hoy, además aclaró que se dará su tiempo para definir el futuro de su carrera.

Por otra parte, el elenco de la ciudad del Guadalquivir podrá contar con Luis Vargas, Ramón Melgar y Arístides Núñez, quienes cumplieron sus sanciones y están habilitados para jugar esta final. Se trata de futbolistas que han actuado como titulares a lo largo de este certamen y Pacheco no los quiere dejar fuera de un cotejo trascendental.

“Recuperamos jugadores que son muy importantes en el equipo, al igual que todos, ya que tenemos un plantel corto y el equipo siente la ausencia de cualquier futbolista”, mencionó.

Recordemos que en caso de registrarse un empate en este partido, habrá lanzamientos penales. El subcampeón de la Copa Simón Bolívar tendrá una oportunidad más para subir al profesional, porque jugará el ascenso-descenso indirecto contra el penúltimo en la tabla acumulada de la División Profesional.

Posibles alineaciones

Always Ready: Pedro Galindo; Kevin Román, Gonzalo Moruno, Marc Enounba, Carlos Suárez, Sergio Adrián, Alexis González, Samuel Galindo, Diego Rivero, Rubén de La Cuesta, y Marcos Ovejero.

DT: David de La Torre.



Avilés Industrial: Sebastián Angulo; Daniel Castellón, Arístides Núñez, Nahuel Quiroga, Fabián Mendieta, Luis Vargas, Ramón Melgar, Gerardo Castellón, Cristhian Valencia, Magno Costa y Primo Romero.

Horacio Pacheco.

Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Ariel Guizada



No hay comentarios:

Publicar un comentario