\

jueves, 13 de diciembre de 2018

Freddy Viltty: “La disciplina de los jugadores en el equipo fue fundamental”

“A Dios gracias logramos el paso que estábamos buscando, ya estamos pensando en el partido del día sábado en la ciudad de El Alto (La Paz), donde vamos en busca de un buen resultado y así coronar el objetivo final. Llegar a esta instancia no fue fácil, es un trabajo que vinimos encaminando mucho tiempo atrás, pero también la disciplina de los jugadores fue fundamental”, expresó Freddy Viltty, presidente del club Avilés Industrial, de Tarija.

El plantel está a un paso para que los tarijeños vuelvan a disfrutar en su casa del fútbol rentado, con un empate podrán alzar en alto la Copa de campeón y asegurar el premio “mayor” el ascenso directo a la División Profesional. El encuentro de vuelta de la final de la Copa Simón Bolívar contra Always Ready, se jugará el día sábado (15:30) en el estadio Municipal, de Villa Ingenio (El Alto), donde se anticipa a más de 20 mil personas.

“Tenemos la posibilidad de estar en el fútbol profesional, estamos a un paso y no queremos perder la concentración, si bien es cierto hay chance para llegar a nuestro objetivo no queremos desconcentrarnos, el cuerpo técnico está trabajando en esto, estamos convencidos que en el fútbol primero se juega y se gana con goles y el equipo tratará de hacer las cosas de la mejor manera posible y así cerrar la campaña”, añadió el directivo.

Avilés Industrial tiene la ventaja de haber ganado en casa el pasado sábado (1-0 en el estadio IV Centenario), esa victoria les permite esperar concentrados el compromiso de vuelta, un empate será suficiente para lograr su objetivo, pero no menos cierto es que el rival está esperanzado para que el título del torneo se defina en un tercer cotejo.

“Contamos con un equipo compacto, con jugadores con disciplina que fue el factor fundamental en el trabajo del técnico (Horacio Pacheco). Queremos un buen resultado, para conseguir el propósito, pero el rival también juega y que cuenta con un elenco compacto, respetamos al plantel al que enfrentaremos, cada uno quiere sumar”, destacó el directivo.

Por su lado, el director técnico del elenco tarijeño no afloja con los entrenamientos para visitar a Always Ready, además el ex DT de Ciclón anticipó que el día sábado irán a El Alto con un sólo objetivo, para ello no cambiarán su juego, “nunca renunciar al ataque”, que será su arma principal para lograr el objetivo que se trazaron. “Enfrentaremos a un gran equipo, los mejores llegan a la final”, añadió el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario