\

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Oliva anuncia que el IV Centenario tendrá luces LED

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, anunció la modificación que se realizará al proyecto de luminarias del estadio IV Centenario, cambio que en un principio contemplaba el uso de luces de haluro metálico, situación que ahora será revertida para el uso de luces LED.

“Hemos verificado eso y hemos hecho un análisis, hemos hecho un balance desde el punto económico, técnico, y social, y estamos trabajando en un contrato modificatorio. El estadio IV Centenario va tener una tecnología de última generación con luminarias LED, que va permitir que los costos de los partidos sean muchos más bajos, pues es una tecnología que ahorra energía y tiene otras ventajas. Estamos cumpliendo con el pedido de la población deportiva”, expresó Oliva.

Asimismo, explicó que en primera instancia está la modificación de luminarias a utilizar, como en una segunda instancia el poder avanzar la ejecución del proyecto que estaba previsto para el mes de julio del próximo año, y poder adelantarlo al mes de abril, situación la cual considera que no perjudicaría en lo planificado por las asociaciones deportivas que hacen uso de esta infraestructura durante su ejecución.

Para finalizar, Oliva indicó que la idea y objetivo principal no es de trabajar en obras parciales del principal escenario deportivo, sino de poder pensar en un proyecto más ambicioso que contemple la remodelación general del IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario